Llega a Plasencia “Yo a Ibiza y tú a Lampedusa”

“Yo a Ibiza y tú a Lampedusa”, la comedia interpretada por migrantes y refugiados residentes en Cáceres, llega a Plasencia. El viernes 25 de enero, el Complejo Cultural Santa María de la Diputación de Cáceres acoge la puesta en escena de la obra de Marce Solís, que aborda con humor el drama de los refugiados por iniciativa de la Plataforma Refugiados Cáceres.

El argumento gira en torno a un grupo de nigerianos que, huyendo de la guerra, se pierde y en lugar de llegar al destino previsto, aparece en Ibiza. Sobre el escenario estarán actores amateurs de La Resistence Teatro que, en realidad, han sufrido en carne propia la odisea de buscar refugio para escapar de la violencia, la pobreza o la falta de libertad. Como el protagonista, Raymond Aubacaire, de Camerún, que tuvo que sufrir una travesía en patera o Walters Mba, que con varios idiomas y trabajo de profesor, también tuvo que huir de Camerún, por poner solo dos ejemplos de situaciones bien distintas.

El ayudante de dirección es Marcos Yepes, que tuvo que escapar de Venezuela donde dirigía la Compañía Nacional de Danza. “Yo a Ibiza y tú a Lampedusa” es una comedia denuncia escrita y dirigida por Marce Solís para hacer con humor toda una denuncia social. Las entradas están a la venta en La Pitarra del Gordo, La Puerta de Tannhäuser y Crismar Sports.

Evento: comedia denuncia

Lugar: Complejo Cultural Santa María

Fecha: viernes 25 de enero de 2019

Hora: 20:00

Entradas: 4 euros a la venta en La Pitarra del Gordo, La Puerta de Tannhäuser y Crismar Sports. Hay fila cero por 3 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“No somos flores”, La Noche Abierta en La Puerta de Tannhäuser

No somos flores, pero sí seremos muchos los que salgamos por las…

La pasión más castellana sube al teatro en Plasencia

Tras cientos de representaciones por toda España, la Cofradía de la Veracruz…

Habrá Festival de Mérida 2020 también en Medellín, Regina y Cáparra

Habrá Festival de Mérida 2020 con representaciones también en Medellín, Regina y…

Fotos que no te pueden faltar si vas a Plasencia

Que el abuelo Mayorga es uno de los emblemas de Plasencia más…