senderismo rutas naturaleza

Ruta Peñas Blancas 2019 para un millar de senderistas

La ruta Peñas Blancas 2019 por La Zarza y su entorno se celebra el domingo 24 de febrero y es una de las más esperadas del calendario senderista de Extremadura. Así es por el alto valor paisajístico e histórico de sus parajes, el paso por puntos de interés como las pinturas rupestres de La Calderita, las sierras de Peñas Blancas y Juan Bueno, el pinar de los Balancines o las minas de Tierrablanca de las que se extraía caolín.

El punto de partida de la ruta Peñas Blancas es el parque municipal de la localidad pacense de La Zarza, desde donde los caminantes harán un recorrido largo de 18 kilómetros y dificultad media o uno más corto de 15 si no quieren subir a la sierra. En ambos casos la salida se ha programado a las 9.00 horas y  las inscripciones tienen un precio de 3 euros para federados y de 5 para quienes no lo estén; se pueden hacer en este enlace.

La ruta tiene límite de participación de mil caminantes, está organizada por el club de senderismo Peñas Blancas y pertenece al Circuito Camina Extremadura 2019.

Evento: Ruta Peñas Blancas 2019

Fecha: Domingo 24 de febrero

Lugar: La Zarza

Hora: 9.00

Precio: 3 euros federados / 5 euros no federados

Publicado en enero de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Monreal & Román

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.