Participa el 2 de febrero en la XX Ruta del Emperador

La comarca de La Vera conmemora el sábado 2 de febrero la XX Ruta del Emperador Carlos V  celebrando así un evento senderista que está catalogado como Fiesta de Interés Turístico Regional además de ser Itinerario Cultural Europeo.

Además la ruta ecuestre que se organiza de manera paralela a la actividad de senderismo será el sábado siguiente, el 9 de febrero.

 

Ruta teatralizada y con avituallamientos

Como ya es tradición, los participantes disfrutarán de actividades al pie del camino como pequeñas como representaciones teatrales, talleres, avituallamientos o actuaciones musicales.

La ruta rememora el viaje que realizó el emperador Carlos V desde el Palacio de los Condes de Oropesa (actual Parador Nacional de Jarandilla de la Vera) hasta el Monasterio de Yuste, en Cuacos de Yuste, el 3 de febrero del 1557.

El recorrido tiene una distancia aproximada de 10 kilómetros con una dificultad baja por lo que puede participar cualquier persona y es una ruta recomendable para realizar en familia con niños.

El itinerario parte de Jarandilla por caminos para pasar por Aldeanueva, Cuacos y finalizar en el Monasterio. La actividad se convierte en toda una fiesta ya que el recorrido está engalanado para la ocasión con blasones y banderas de época medieval.

Los caminantes reciben en el recorrido varios avituallamientos y el fin de fiesta es en la plaza de Cuacos degustando un reconfortante plato de migas con actuaciones musicales.

El Pasaporte Carolino se vende al precio de 4€ en las tres localidades por las que pasa la ruta y las personas interesadas en obtener más información pueden contactar con la Mancomunidad de Municipios de La Vera en el 927 172 208.

 

 

Este año con motivo del XX aniversario de la ruta el viernes 1 de febrero se han organizado actividades como antesala al día grande.

En Jarandilla de la Vera habrá un Mercado Renacentista por la tarde y una representación teatral, en Aldeanueva también habrá un mercado que estará amenizado por la Rondalla Pencona y en Cuacos de Yuste se ha organizado una visita histórica artística por la localidad para 50 personas.

 

 

 

 

Evento: XX Ruta del Emperador Carlos V

Lugar: Jarandilla de la Vera

Fecha: sábado 2 de febrero del 2019; ruta ecuestre sábado 9 de febrero del 2019

Horario: 08.00 horas

 

 

Publicado enero 2019

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

 

4 pensamientos en “Participa el 2 de febrero en la XX Ruta del Emperador”

  1. Buenos días
    Nos gustaría asistir este año a la ruta del 2 de febrero, nos pueden facilitar mas información,
    sobre que hora empieza y a que hora termina?
    Alojamientos..
    Muchas gracias

  2. Isabel, tan pronto como la organización ha dado más detalles de la ruta, hemos actualizado la información. Sobre los alojamientos, tenemos predilección en La Vera por el Alcor del Roble en Collado. Para más información, puedes contactar con el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste. ¡Gracias a ti y a disfrutar!

  3. Hola, a qué hora comienzan los autobuses a trasladar a los caminantes desde Cuacos a Jarandilla? Lo digo porque este año no queremos esperar a las migas, y nos gustaría volver a nuestro coche lo antes posible para comer en otro sitio por la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.