Disfruta la primera lluvia de estrellas de 2019 en enero

La primera lluvia de estrellas de 2019 tiene lugar en enero con las Cuadrántidas que se moverán en el cielo hasta el día 10, si bien la noche del jueves 3 al viernes 4 es cuando se prevé que sea más fácil verlas.Se trata de uno de los fenómenos astronómicos más importantes del año, junto a las populares Perseidas o lágrimas de San Lorenzo de agosto y las Gemínidas de diciembre.

Retransmisión desde Higuera la Real

El momento de actividad máximo está previsto a partir de las tres de la madrugada del viernes 4 y por un espacio aproximado de cinco horas. Si lo quieres ver desde casa puedes hacerlo vía internet a través del canal sky-live, que retransmitirá en directo desde la localidad pacense de Higuera la Real y desde el observatorio del Teide.

La hora de la emisión serán las 5.30, una iniciativa que cuenta con la colaboración del proyecto europeo STARS4ALL y la Junta de Extremadura.

Si quieres verlo a cielo abierto, abrígate, busca un lugar oscuro y con horizontes despejados. Recuerda que Extremadura es un paraíso para el astroturismo, gracias a su escasa contaminación lumínica y sus cielos despejados.

Publicado en enero de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.