Search

El Teatro Romano de Mérida en la portada de National Geographic

El Teatro Romano de Mérida es portada de National Geographic Historia en su edición febrero de 2019. La prestigiosa revista ha elegido esta imagen para ilustrar un reportaje del historiador Benjamín Collado Hinarejos titulado Roma y el fin del mundo ibérico. 

Portada de febrero de 2019 de National Geographic Historia

Son 14 páginas en las que se aborda cómo el modo de vida romano entre los iberos fue introduciendo cambios en la vida, desde la lengua y la escritura hasta los nombres de las personas o la decoración de las casas. Las dos primeras imágenes del interior son también para el Teatro emeritense y están firmadas por Günter Grafenhain y Fototeca 9×12.

Patrimonio de la Humanidad desde 1993

La construcción del Teatro Romano de Mérida se promovió durante los años 15 y 16 antes de Cristo y en su origen tenía cabida para 6.000 espectadores (actualmente tiene capacidad para 3.000).

A finales del siglo I y principios del II se sometió a remodelaciones de las que surgieron la actual fachada y la calzada que lo rodea. Junto con el anfiteatro pertenecen al conjunto arqueológico de Mérida, uno de los más extensos de España y referente imprescindible del legado romano, además de ser uno de los destinos UNESCO  de Extremadura. 

Todo un ejemplo de un pasado muy vivo en el que cada verano se celebra el prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Publicado en enero de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los judíos sefardíes de La Vera recobran la nacionalidad española

La expulsión de los judíos por los Reyes Católicos, el año 1492,…

Concurso nacional de coreografía, también para niños

Navalmoral de la Mata celebrará del 11 al 13 de diciembre Danza…

Arqueólogo por un día en el yacimiento de Madinat Albalat

Visitar el yacimiento arqueológico de Madinat Albalat, ubicado en Romangordo, y participar…

Ponte guap@ en la feria de la Belleza y Moda de Badajoz

Badajoz acoge la XIII edición de la Feria de la Belleza, Moda…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad