El Teatro Romano de Mérida en la portada de National Geographic

El Teatro Romano de Mérida es portada de National Geographic Historia en su edición febrero de 2019. La prestigiosa revista ha elegido esta imagen para ilustrar un reportaje del historiador Benjamín Collado Hinarejos titulado Roma y el fin del mundo ibérico. 

Portada de febrero de 2019 de National Geographic Historia

Son 14 páginas en las que se aborda cómo el modo de vida romano entre los iberos fue introduciendo cambios en la vida, desde la lengua y la escritura hasta los nombres de las personas o la decoración de las casas. Las dos primeras imágenes del interior son también para el Teatro emeritense y están firmadas por Günter Grafenhain y Fototeca 9×12.

Patrimonio de la Humanidad desde 1993

La construcción del Teatro Romano de Mérida se promovió durante los años 15 y 16 antes de Cristo y en su origen tenía cabida para 6.000 espectadores (actualmente tiene capacidad para 3.000).

A finales del siglo I y principios del II se sometió a remodelaciones de las que surgieron la actual fachada y la calzada que lo rodea. Junto con el anfiteatro pertenecen al conjunto arqueológico de Mérida, uno de los más extensos de España y referente imprescindible del legado romano, además de ser uno de los destinos UNESCO  de Extremadura. 

Todo un ejemplo de un pasado muy vivo en el que cada verano se celebra el prestigioso Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Publicado en enero de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.