El nuevo libro de Javier Cacho sobre las exploraciones polares, en Plasencia

Javier Cacho ha logrado un lugar destacado en la divulgación de la historia de las exploraciones polares, desde que en 2011 publicara Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida. Ahora con su nuevo título Yo, el Fram, reafirma su lugar y continúa difundiendo el tema, esta vez con la historia del buque más famoso de la exploración polar. En un libro publicado por Fórcola Ediciones con ilustraciones de Miguel Ángel Morillo.

Para presentar Yo, el Fram, Javier Cacho inicia una gira con la Conspiración de la Pólvora, que se inicia en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia, el miércoles, 9 de enero, a las 20:00 h.

Físico, científico y escritor

Javier Cacho no es solo un escritor amante de las aventuras y de las investigaciones científicas, sino que las sabe vivir en carne propia, pues es físico y científico. Desde mediados de los años 80, con el descubrimiento del agujero de la capa de ozono en la Antártida, enfocó su atención a ese continente y fue miembro de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida, lugar al que ha regresado en varias ocasiones.

Su conocimiento del lugar y su pasión por la historia de los acontecimientos científicos dio lugar a sus libros. En Yo, el Fram, cuenta la historia del que se dijo era “el mejor y más fuerte barco polar jamás conocido”. El Fram fue todo un símbolo del espíritu explorador.

Evento: Presentación de Yo, el Fram, de Javier Cacho 

Lugar: La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: miércoles, 9 de enero de 2019

A las 20:00 horas

Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.