La Bella Magalona se presenta en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

La bella Magalona, de Marino González Montero, se presenta en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. Será el viernes, 11 de enero a las 20:00 horas. El autor estará acompañado de Nicanor Gil González.

La bella Magalona se trata de un obra revisitada con el objetivo de engrandecer una importante obra clásica. Una obra que fue ideada originalmente en el siglo XII. Traducida, retocada y reinterpretada en los siglos posteriores, hasta ser renovada por los maestros Brahms y Tieck en el siglo XIX.

En diciembre de 2018, este trabajo se presentó en Madrid, con gran éxito, en un montaje montaje poético-dramático-musical que contó con el pianista emeritense Abraham Samino. Además participó el tenor venezolano Alain Damas  y  contó con el trabajo teatral  del actor Fran Gomis. La dirección estuvo  a cargo de Iván Damas.

Marino González Montero (Almaraz, Cáceres, 1963) es profesor de secundaria en Mérida y fundador de la revista de creación La Luna de Mérida. Ha sido finalista en el Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en 2004 con su libro En dos tiempos. Ha publicado Tangos extremeños y los libros de cuentos Sedah Street, Diarios Miedos y Sed, así como los poemarios Incógnita del tiempo y la velocidad y Un estanque de carpas amarillas. A este último libro,  Juan Ramón Santos le dedicó su texto Después de la letra Z en su columna Con VE de libro que publica quincenalmente en planVE.

Evento: presentación de  La Bella Magalona de Marino González Montero.

Lugar: La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: viernes, 11 de enero de 2019

A las 20:00 horas

Entrada libre y gratuita

la pitarra del gordo

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.