Search

Fiesta del pan y el queso en Zarza de Montánchez

La Fiesta del pan y el queso 2019 de Zarza de Montánchez se celebra el sábado 19 de enero, con degustación gratuita de pan, queso, vino y sangría en la Plaza de España a las 13.00 horas y representación popular en la Plaza de la Iglesia a las 17.00.

Son los dos eventos principales de esta cita en la que se conmemora la batalla entre árabes y cristianos que se libró en la sierra de San Cristóbal en torno a 1234. Vencieron los segundos y como recompensa se les ofreció pan y queso de cabra. Una de las características singulares de la fiesta es el porreo con la tabúa, semilla de la enea, que se arroja como felicitación por la victoria, cubriendo las calles de blanco.

La Fiesta del pan y el queso de Zarza de Montánchez comienza a las 9.00 con una ruta de senderismo por la sierra de San Cristóbal (sale desde la Nave) hasta el lugar en el que tuvo lugar la batalla. Durante el día habrá charanga y por la tarde verbena.

Un mercado artesanal el sábado 26 y el II Encuentro de encaje de bolillos el domingo 27 completan el programa.

Descubre las Rutas del Queso de Extremadura

Evento: Fiesta del pan y el queso

Lugar: Zarza de Montánchez

Fecha: Sábado 19 de enero

                Sábado 26 de enero Mercado Árabe

               Domingo 27 de enero Encuentro de encaje de bolillos

Publicado en enero de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Contempla las Leónidas en El Anillo con guía especializado

Nueva cita de astroturismo que coincidirá con las Leónidas en El Anillo,…

Conoce Talayuela en una ruta ciclista nocturna

Conoce Talayuela el viernes 29 de julio con una ruta ciclista nocturna por…

Triatlón Plasencia, la prueba final

El domingo, 9 de agosto, a partir de las 9:00 horas comenzarán…

Saborea Badajoz busca la mejor tapa de barrio en barrio

De tapas por el barrio es el nuevo concurso de Saborea Badajoz…