Search

Extremadura lleva a FITUR a Soraya y talleres de gorras montehermoseñas

Extremadura llevará a FITUR, la Feria Internacional del Turismo, la esencia de la región y los visitantes del estand aprenderán a realizar una gorra de montehermoseña.

La artesana gorrera, María José González, realizará estos talleres el sábado 26 y el domingo 27 de enero en diferentes horarios.  Los asistentes conocerán de cerca la gorra y el traje y además podrán terminar una gorra en miniatura y llevársela a cada. La artesana enseñará a sus alumnos cómo se colocan las lanas de colores y el famoso espejo.

Cada taller durará 30 minutos y podrán participar 20 personas que deben inscribirse previamente. Los talleres serán el sábado a las 11.00, 12.30, 16.30 y 19.00 horas y el domingo a las 11.00, 12.30 y 16.00 horas.

Actuaciones de Soraya Arnelas

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE ExtremaduraAdemás de aprender a elaborar gorras montehermoseñas, el estand de Extremadura estará amenizado con la música de la cantante Soraya Arnelas que interpretará el himno de la región el día 25 de enero durante el acto institucional del Día de Extremadura en FITUR.

Arnelas también actuará el sábado día 26 a partir de las 17.00 horas y entre las canciones que interpretará está su famoso hit ‘Yo brindo’ rodado íntegramente en su pueblo, Valencia de Alcántara.

Mirador celeste

La presencia de Extremadura en la 39 edición de FITUR servirá para promocionar el mirador celeste y  la práctica del turismo astronómico ya que el lema de esta edición es ‘Un cielo único, una tierra diferente’.  De manera especial los destinos Starligth de la región estarán presentes en la feria.

Clínica Dental Javier Vaquero PlasenciaLa Dirección General de Turismo aprovechará la feria para vender la región como un destino slow life frente a otros turismos masificados.

En el certamen se ensalzarán los numerosos recursos con los que cuentan las comarcas extremeñas con condiciones únicas para el senderismo, el ciclismo de montaña, los deportes acuáticos y de aventura, la observación de aves o la fotografía de naturaleza.

Rutas del jamón, queso y vino

La gastronomía extremeña aumentará la afluencia de público al stand con las degustaciones enmarcadas en la Ruta del Ibérico de Extremadura y del Cava, que permitirán maridar estos excelentes productos.

Además la Ruta del Queso ha ampliado su territorio y a aparte de las denominaciones de origen de Torta del Casar, La Serena e Ibores, se incorporan La Vera, Monfragüe, Sierra de San Pedro-Tajo Internacional, Tierra de Barros y Tentudía.

 

 

Evento: Extremadura en FITUR 2019

Lugar: pabellón 9 de IFEMA, Madrid

Fecha: del 23 al 27 de enero del 2019

 

 

Publicado enero 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vive el carnaval con el Peropalo en Villanueva

En carnaval, no faltes a Villanueva de la Vera para disfrutar del…

Alberto Amarilla y su conexión especial con Madrigal de la Vera

Alberto Amarilla siente una conexión especial con Madrigal de la Vera, por…

Rosa López canta en la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena

La cantante Rosa López dará un concierto en la Plaza de España…

Plasencia se abre a la noche y a la cultura

Según el Diccionario de la Lengua Española: ubicuo, cua (Del lat. ubīque,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad