Cumbres Hurdanas 2019 con carreras para todos los niveles

El VII Trail Cumbres Hurdanas 2019 se celebra el domingo 27 de enero con salida desde la plaza de la Libertad de Caminomorisco. Es una de las carreras estrella de montaña en Extremadura, con un recorrido de 32 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, que en esta edición pretende alcanzar las 500 inscripciones.

El Trail Cumbres Hurdanas 2019 se completa con otras pruebas de distinto recorrido y dificultad, con el fin de ampliar la participación a corredores de distintos niveles, incluidos los niños. Tiene, además, ruta senderista. Todas se celebran el 27 de enero.

IV Mini Trail Cumbres Hurdanas

El IV Mini Trail Cumbres Hurdanas, de 15 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, tendrá su salida a las 10.30 horas desde la plaza de El Gasco de Nuñomoral.

Promo de 5 kilómetros

La VII Promo Cumbres Hurdanas, de 5 kilómetros, parte a las 9.45 horas desde la alquería de Cambrón. Es gratuita y perfecta para quienes quieran iniciarse en las carreras por montaña.

Senderismo de Nuñomoral a Caminomorisco

La II Ruta Senderista Cumbres Hurdanas salvará los 15 kilómetros de distancia entre la plaza de El Gasco de Nuñomoral hasta Caminomorisco. La salida es a las 9.00 horas.

Cumbrinas para niños de 0 a 6 años

Los más pequeños podrán inscribirse en la prueba Cumbrinas, para niños hasta seis años, que tendrá lugar por el entorno de la plaza de Caminomorisco.

Las inscripciones para todas estas pruebas se pueden hacer  en este enlace. Están organizadas por el IES Gregorio Marañón con el apoyo del Ayuntamiento de Caminomorisco, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

Calendario de carreras por montaña en Extremadura 2019.

Evento: Trail Cumbres Hurdanas 2019

Fecha: Domingo 27 de enero

Lugar: Caminomorisco

Hora: 9.00

Foto de Óscar Campos

Publicado en enero de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

la pitarra del gordo

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.