El Circuito Solidario Deportivo de Plasencia estrena actividades en 2019

El Circuito Solidario Deportivo 2019 del Ayuntamiento de Plasencia crece en su quinta edición con 15 actividades en lugar de las 12 habituales. Las novedades son las Olimpiadas de Mayores, Torneo de Fútbol Playa y Baloncesto 3×3.

La recaudación de todas las actividades del Circuito Solidario Deportivo 2019 será para asociaciones de la ciudad. Se trata de un calendario que invita a hacer ejercicio por buenas causas, doble valor que le hizo ser distinguido con la Medalla al Mérito Deportivo que concede el Ministerio del Interior.

La fecha exacta de cada actividad irá siendo anunciada por la concejalía de Deportes.

Enero arranca con jornada acuática

La primera  es la Jornada Acuática de Invierno que se celebrará a finales de enero en la piscina bioclimática, organizada por el Club Natación Plasencia y Gredos Buceo a favor del Banco de Alimentos.

En febrero le sigue la marcha senderista por el 50 aniversario de Manos Unidas.

En marzo se celebrará el V Torneo de pádel a favor de Afads-Norte de Cáceres, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Desde abril hasta diciembre se sucederán los siguientes eventos: II Marcha canina a favor de Adopta Plasencia; I Olimpiada de Mayores pro Asociación de Jugadores en Rehabilitación AJER; VII Olimpiadas Escolares en solidaridad con Afanortex, Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura; III Carrera nocturna Ciudad de Plasencia a beneficio de Placeat; II Jornadas acuáticas de verano con recaudación para Aunex Asociación de Autismo del Norte de Extremadura; VII Copa de fútbol solidaria con FEAFES de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Plasencia; I Torneo de fútbol playa a favor de Cruz Roja; Torneo de baloncesto 3×3 solidario con Proyecto Hombre; la VII Marcha Rosa de la delegación placentina de la Asociación Oncológica de Extremadura; III Semana del Fitness por Red Madre; Copa de Balonmano a favor de Cáritas y San Silvestre en diciembre a beneficio de Aspace Asociación de Parálisis Cerebral.

Publicado en enero de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.