Search

Dmytro Choni, Premio Paloma O’shea, abre el ciclo Esteban Sánchez

El ciclo de piano Esteban Sánchez contará con Dmytro Choni, ganador en 2018 del prestigioso Premio Paloma O’shea, el 30 de enero en Badajoz. De hecho será una apertura de lujo para el octavo ciclo que rinde homenaje al genial pianista de Orellana la Vieja y que se celebrará hasta el 1 de febrero, también en Hornachos.

Dmytro Choni actuará en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz el miércoles 30 de enero a las 20:30 horas e interpretará obras de Liszt, Debussy y Ginastera.

Al día siguiente, el 31 de enero, la cita será en la Casa de Cultura de Hornachos con la participación de Ana Bautista y Pablo Fernández, jóvenes pianistas en el último curso del Conservatorio Superior de Badajoz, que ofrecerán un programa titulado Beethoven y las puertas de romanticismo en el que han incluido también obras de Liszt, Scriabin y Brahms.

Mesa redonda con Jiménez Asensio y Justo Romero sobre la figura de Esteban Sánchez

El 1 de febrero igualmente en la sala de diputación, lo que se celebrará es una mesa redonda a las 19:30 con la participación del director de orquesta Enrique Jiménez Asensio y el crítico musical Justo Romero, que disertarán sobre la figura del que es uno de los mejores pianistas españoles. Allí mismo, a las 20:30 horas, Miguel Ituarte, que es uno de los pianistas más relevantes en la actualidad, cerrará el ciclo con un repertorio de Jesús Rueda y Debussy.

Las entradas son gratuitas hasta completar aforo y es fruto de la colaboración entre la Sociedad Filarmónica de Badajoz y la Diputación de Badajoz, como pusieron de manifiesto sus responsables, Javier González y Ricardo Cabezas respectivamente durante la presentación.

Evento: ciclo de piano Esteban Sánchez

Lugar: Badajoz y Hornachos

Fecha: del 30 de enero al 1 de febrero de 2019

Entrada libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Bisoñé DJ abre el programa de ferias de La Terracita

La Terracita de San Martín abre las ferias de Plasencia al ritmo…

Las vías verdes de Extremadura obtienen el galardón Sendero Azul, descúbrelas aquí

Las Vías Verdes de Extremadura, con sus cuatro caminos naturales repartidos por…

Laure Gil, un placentino en los Premios Princesa de Asturias 2021

La nadadora paralímpica Teresa Perales brillará hoy en los Premios Princesa de…

Ruta por las plazas de Badajoz con subida a Puerta de Palmas

Conoce  las principales plazas del centro de Badajoz, en la visita gratuita…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad