Search

Lo más leído en 2018 en planVE con las cascadas de Extremadura a la cabeza

Un repaso a lo más leído en 2018 en planVE sitúa al top ten de las cascadas de Extremadura como reinas indiscutibles para miles de lectores que buscaron qué hacer en su tiempo de ocio. Como también las 10 imprescindibles piscinas naturales del norte de Extremadura, los charcos imprescindibles donde bañarse en Extremadura,  lugares concretos desde las piscinas naturales del Ambroz a la piscina de Casas del Monte o las playas de Badajoz y la playa de Peloche,  entre las zonas de baño para elegir en Extremadura. Incluso con Bandera Azul en Orellana, entre lo más leído en 2018 también. Hasta en portugués buscaron muchos de nuestros lectores las praias da Estremadura: Estremadura é água.

Costa Dulce en Orellana

Podemos decir que planVE fue un medio referente para los lectores que buscaron dónde bañarse en verano como también lo es en lo que respecta a las cascadas de Extremadura, algunas como la del Caozo, la cascada más accesible, líder indiscutible de visitas,  pero lo que tuvo además infinidad de visitas fue la ermita del Ara, llamada la Capilla Sixtina de Extremadura por la temática de los frescos que atesora en medio de la dehesa extremeña.

Ermita de Nuestra Señora del Ara Extremadura

Lugar primordial ocuparon también el Cerezo en Flor del Valle del Jerte y la Cerejeira em flor em portugués,  sus rutas gratis en autobús por los cerezos en flor y el estreno del Barco de Monfragüe en Serradilla, el proyecto turístico más destacado del año, que movilizó a tantos lectores como la vuelta del Extremúsica a Cáceres.

planVE

 

Los placentinos volvieron a confiar en planVE para informarse en masa sobre las Ferias de Plasencia, el novedoso Festival Estrellas como antesala del Martes Mayor y el Martes Mayor en sí mismo, la Noche Abierta,  la Marcha Rosa de Aoex, la Semana Santala Navidad, los cursos de la Universidad Popular  o el Teatro Alkázarlas Noches de Santa María, entre los más leídos.

planVE

Si bien acontecimientos ligados a la vida placentina como el éxito de Esther Carrán en La Voz Argentina tuvieron enorme repercusión incluso allende los mares, el desfile de modelos trans en Plasencia  o el regreso de Acericos a casa, el emblemático edificio de Daza, el centenario de Calzados 1918 y su entrañable concurso, los sitios para ver y fotografiar la Media Maratón de Plasencia, el guiño de planVE a descubrir Plasencia,  el 25 aniversario de English College , los consejos de Style Ink  , la charanga propia en ferias del clásico Español , el Parador de Plasencia o el curioso concurso donde buscábamos chef para nuestra revista de invierno Planes Plasencia, entre los más destacados.

Piornal acumuló lectores por su Picota & Roll, tanto como el Festivalino de Pescueza, el Festival Tinajero de Pasarón de la Vera o las rutas por trampantojos de Romangordo . Pero Los Palomos de Badajoz batieron el récord este año, Jarramplas 2018, el brindis de Soraya Arnelas, el Descenso del AlagónAlmossassa de Badajoz,

los Encuentros de Montánchez,  las jornadas del cabrero de Cabezabellosa, la Feria Gastronómica de Herrera del Duque , la matanza de Valdastillas, la fiesta del Capazo en Sierra de Gatala feria de San Juan en BadajozFeria de la Apicultura de Las Hurdes, el concurso de albañilería de Malpartida de PlasenciaLos Negritos de Montehermoso, actividades varias de Ahigal, la San Silvestre mohedana, la Noche en Blanco de Badajoz y la ruta vegana pacense, la Cervezada de Trujillo, la Primavera Etnogastronómica de Almendralejo  o la Feria Gastronómica y de Cerveza de Almaraz. Es el resultado de que los organizadores de eventos confíen cada vez más en planVE para su promoción.

Vecinas de Piornal exhiben con orgullo los murales que decoran sus fachadas.

De hecho festivales como el de Teatro de Mérida,  de Teatro Clásico de Cáceres o de Alcántara, el Mes de las Reservas de Monfragüe y Tajo/Tejo, el Festival Dinamo de Piornal, el I Festival Gastronómico del Pimentón de La Vera D.O., la FIO y ARTE FIO , ExtremagiaEmérita Lúdica  en Mérida o grandes eventos como el Otoño Mágico y la Otoñada del Jerte.

Ruta de Carlos V en La Vera
Ruta Carlos V.

 

Grandes eventos como la Ruta del Emperador, el plan Camina Extremadura o la Travesía Carlos V y temazos como el dragón de San Jorge o el Mercado de las Tres Culturas de Cáceres,  las Vías Verdes de Extremadura,

La Siberia extremeña

La Siberia extremeña, los escenarios de cine, los templarios en Extremadura, el termalismo y el Otoño Mágico en el Balneario de Baños, el día del habla serradillana, Termarium 2018, hospederías de Extremadura,  el nuevo centro de visitantes de Monfragüe, vinos de Extremadura, rutas por los quesos de Extremadura, el nuevo barco por los Canchos de Ramiroruta por el Patrimonio Unesco, paseo entre castillos o Montánchez, el destino que te dejará con la boca abierta y el arte urbano en vivo en Mérida. Ambos a la zaga del exitazo de la inocentada 2018, la visita de Jesús Calleja a Las Hurdes o las noticias de que el pantano de Baños de Montemayor es navegable y las Ritas de Cáceres.

Publicado el 1 de enero de 2019

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nobel

¿A quién no le ha sucedido alguna vez acordarse de repente de…

Media Maratón de Plasencia 2020 abre plazo de inscripción

La Media Maratón de Plasencia 2020 se celebra el domingo 2 de…

Senderismo bajo las estrellas en Sierra de Gata

El jueves 21 de julio, los asistentes a la ruta senderista “Luna…

Hasta yoga en Masatrigo en la Fiesta de la Jara en Flor 2021 de la Siberia extremeña

La jara en flor de la Siberia extremeña no solo es preciosa,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad