Sonríele a Cáceres, una auténtica postal extremeña

Cáceres es ciudad Patrimonio de la Humanidad y puede disfrutarse a vista de pájaro desde el majestuoso Santuario de la Virgen de la Montaña. Una subida empinada hasta la Sierra de la Mosca con magníficas vistas de la ciudad. La virgen es la patrona de Cáceres desde 1906 y su santuario, de estilo barroco, se construyó en el siglo XVIII.

La capital cacereña es una auténtica postal para guardar en la retina y observar con la boca abierta. El mirador de San Marquino nos permite contemplar una singular panorámica de la Ciudad Monumental y algunos de sus edificios más importantes. A buen seguro que en este rincón cacereño fotografiaremos esta vista y nos haremos un selfie con una sonrisa de oreja a oreja.

Descubre San Antonio y la calle Caleros

Si nos perdemos por las callejuelas del recinto intramuros entrando por el Barrio de San Antonio nos encontramos con uno de los rincones más pintorescos. Desde aquí encontramos una buena perspectiva del Santuario de la Montaña para devolver la mirada a la patrona.

Es recomendable visitar la ermita de San Antonio, antigua sinagoga, el Baluarte de los Pozos o la Casa de los Caballos. Muy cerca, la famosa calle Caleros enlaza con el arco del Cristo y la Cuesta del Marqués para llegar hasta la plaza de San Jorge. Las plazas de San Mateo y de Las Veletas, los palacios y casas nobiliarias, la Concatedral de Santa María o la Iglesia de San Juan no pueden quedarse fuera de la visita.

Para disfrutar de Cáceres de nuevo desde las alturas podemos subir a la Torre Bujaco y pasear por la muralla, incluso observar varias de las torres de mampostería en el trazado del adarve como la Torre del Palacio de las Cigüeñas o la Torre del Horno.

Nuevo destino #RazonesParaSonreír del Instituto Dental IOS

Instituto Dental IOS nos ofrece #RazonesParaSonreír para demostrarnos que Cáceres es uno de los principales destinos extremeños para sonreír a cada paso y a cada descubrimiento.

Fotografía de Carlos Criado

Publicado en enero de 2019

Lee también:

Visitar Coria te dejará con la boca abierta

Montánchez, un destino que te dejará con la boca abierta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.