Search

Sonríele a la vida desde el Risco de Sierra de Fuentes

Sierra de Fuentes es un municipio de Cáceres que merece la pena visitar para perderse en la Zona de Interés Regional de los Llanos de Cáceres, conocer la Sierra de la Mosca y la penillanura trujillano-cacereña. Descubrir este precioso municipio a tan sólo 11 kilómetros de Cáceres provocará una gran sonrisa en tu boca.

El potencial de Sierra de Fuentes radica en su entorno natural donde la estepa, la sierra y la dehesa conforman un precioso paisaje con la fauna y la flora más representativa del monte mediterráneo. Su importancia medioambiental también se ve reflejada en el Centro de Recuperación de la Fauna y Educación Ambiental ‘Los Hornos’ abierto todo el año.

Vistas desde El Risco y hornos de cal

cartel palacio carvajal girón plasenciaEn la visita a Sierra de Fuentes no podemos pasar por alto el mirador “El Risco” con unas vistas maravillosas de la llanura. En la subida realizaremos una parada en los singulares hornos de cal (también conocidos como ‘Hornos del Tío Pascual’). La ermita del siglo XVII ubicada en este paraje está dedicada al patrón: el Cristo del Risco y desde las alturas divisamos las poblaciones que se asientan a su alrededor.

Sierra de Fuentes también es historia y patrimonio ya que hay constancia de asentamientos de pobladores en la edad del bronce que se beneficiaban de las numerosas fuentes que existían al abrigo de la sierra.

Iglesia de estilo gótico

Paseando por sus calles descubriremos la Iglesia de la Asunción de estilo gótico. Es un coqueto templo con una vistosa portada con decoración plateresca y un pórtico con cinco arcos y bóveda de arista.

Si nos animamos a visitar su interior observaremos algunas elementos decorativos que nos dejarán con la boca abierta como muebles de los siglos XVII y XVII y el retablo mayor fechado en 1572.

No te pierdas las #RazonesParaSonreír del Instituto Dental IOS

Sierra de Fuentes se convierte en una nueva propuesta de #RazonesParaSonreír que nos brinda Instituto Dental IOS mostrándonos un paisaje natural que nos dejará con la boca abierta.

Fotografía de Carlos Criado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre las sensaciones del pimentón de La Vera con tours a la carta

Dejarnos llevar por las Sensaciones del Pimentón de la Vera es realizar…

Chinata del Turrón 2023, la San Silvestre más navideña se celebra en Malpartida de Plasencia

La San Silvestre Chinata del Turrón de Malpartida de Plasencia es la…

Estrena el mirador del imponente geoparque de las Villuercas

El Geoparque Villuercas, Ibores y Jara tiene en Cabañas del Castillo un…

Cierra la Semana Verde de Almaraz en barco por el Tajo Internacional

Un crucero a bordo del barco Tajo Internacional entre Cedillo y Castelo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad