Sonríele a la vida desde el Risco de Sierra de Fuentes

Sierra de Fuentes es un municipio de Cáceres que merece la pena visitar para perderse en la Zona de Interés Regional de los Llanos de Cáceres, conocer la Sierra de la Mosca y la penillanura trujillano-cacereña. Descubrir este precioso municipio a tan sólo 11 kilómetros de Cáceres provocará una gran sonrisa en tu boca.

El potencial de Sierra de Fuentes radica en su entorno natural donde la estepa, la sierra y la dehesa conforman un precioso paisaje con la fauna y la flora más representativa del monte mediterráneo. Su importancia medioambiental también se ve reflejada en el Centro de Recuperación de la Fauna y Educación Ambiental ‘Los Hornos’ abierto todo el año.

Vistas desde El Risco y hornos de cal

En la visita a Sierra de Fuentes no podemos pasar por alto el mirador “El Risco” con unas vistas maravillosas de la llanura. En la subida realizaremos una parada en los singulares hornos de cal (también conocidos como ‘Hornos del Tío Pascual’). La ermita del siglo XVII ubicada en este paraje está dedicada al patrón: el Cristo del Risco y desde las alturas divisamos las poblaciones que se asientan a su alrededor.

Sierra de Fuentes también es historia y patrimonio ya que hay constancia de asentamientos de pobladores en la edad del bronce que se beneficiaban de las numerosas fuentes que existían al abrigo de la sierra.

Iglesia de estilo gótico

Paseando por sus calles descubriremos la Iglesia de la Asunción de estilo gótico. Es un coqueto templo con una vistosa portada con decoración plateresca y un pórtico con cinco arcos y bóveda de arista.

Si nos animamos a visitar su interior observaremos algunas elementos decorativos que nos dejarán con la boca abierta como muebles de los siglos XVII y XVII y el retablo mayor fechado en 1572.

No te pierdas las #RazonesParaSonreír del Instituto Dental IOS

Sierra de Fuentes se convierte en una nueva propuesta de #RazonesParaSonreír que nos brinda Instituto Dental IOS mostrándonos un paisaje natural que nos dejará con la boca abierta.

Fotografía de Carlos Criado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.