Search

Ruta en bici eléctrica con vistas a Monfragüe en Serradilla

Márcate una ruta cicloturista en bicicleta eléctrica hasta el mirador de La Barca de Serradilla, desde donde se obtienen unas vistas impresionantes del Parque de Monfragüe. Las mismas que a ras del agua se tienen desde el Barco de Monfragüe cuando se aproxima al Salto del Gitano, pero que permiten llegar hasta lo alto del mirador, que precisamente se llama de La Barca porque antiguamente los vecinos tenían que usarla para cruzar de orilla a orilla, atravesando una sencilla ruta que discurre por la dehesa boyal de Serradilla.

Dura alrededor de cuatro horas y a mitad del camino, el matorral de jara y cantueso se hace más denso, señal de que nos aproximamos al río Tajo. Primero se llega al mirador del Chorrerón, una cascada sorprendente, y a partir de aquí, el descenso que conduce a la orilla del río no presenta dificultad alguna con lo que el participante podrá dedicarse a contemplar el paisaje. Llegados al final del camino, el mirador de las Taheñas junto al Tajo embalsado es un placer para los sentidos.

Es una de las actividades del Mes de las Reservas de Monfragüe y Tajo-Tejo que saldrá el domingo, 15 de diciembre, de la Plaza Mayor a las 9:30 horas. Es gratuito, pero requiere inscripción previa en la web del Mes de las Reservas y solo hay 20 plazas disponibles. Es apta para todos los públicos.

Evento: ruta en bici eléctrica con vistas a Monfragüe

Salida: Plaza Mayor de Serradilla

Fecha: domingo, 15 de diciembre de 2018

Hora: 9:30

Plazas disponibles: 20

Inscripciones aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Corre de noche por la Plasencia más monumental a favor de Placeat

La III Carrera nocturna intramuros de Plasencia a favor de Placeat se…

Ruta 091 en Plasencia, la carrera solidaria de la Policía Nacional con exhibiciones en el Cachón

La carrera solidaria Ruta 091 en Plasencia, organizada por la Policía Nacional,…

Plasencia celebra la final de cante flamenco ‘Mayorga’

El Teatro Alkázar de Plasencia acoge este sábado, 30 de marzo, la…

Una noche bajo las estrellas en el Fuerte San Cristóbal de Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz invita a pasar “Una noche bajo las estrellas”…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad