Search

Los Reyes Magos visitarán Cáceres acompañados por trece carrozas

Los preparativos para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente en Cáceres comienzan el domingo 30 de diciembre con el recibimiento del Cartero Real a las 18.00 horas.

Tras recibir las cartas de los niños cacereños habrá un pasacalles con música por las calles del centro hasta la Plaza Mayor. La visita y el pasacalles del Cartero se repetirá el miércoles día 2 de enero para aquellos vecinos más rezagados que aún no hayan entregado su carta a los Reyes Magos.

Entrega de las llaves de la ciudad

Entre las novedades más llamativas de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a Cáceres destaca la recepción que el Ayuntamiento ofrecerá a los Reyes Magos en la concatedral de Santa MaríaEl jueves 3 de enero se les hará una entrega simbólica de las llaves de la ciudad.

Al día siguiente, el 4 de enero los Reyes Magos estarán en el kiosko de la música de Cánovas para recibir las cartas de los más pequeños y además habrá animaciones, cuenta-cuentos, magos, malabaristas o payasos.

Cabalgata con 13 carrozas

Acericos Plasencia ExtremaduraEl día 5 de enero, noche de Reyes, se celebrará la tradicional cabalgata que comenzará a las 18.30 horas desde el parque de Bomberos con su recorrido habitual hasta desembocar en la Plaza Mayor.

Este año los Reyes estarán acompañados por 13 carrozas y 1.000 figurantes. Se prevé que la cabalgata finalice aproximadamente a las 21.00 horas en la plaza donde serán recibidos por las autoridades, allí darán el saludo mágico desde el balcón del Ayuntamiento a la ciudad.

La visita de los Reyes Magos de Oriente a Cáceres cierra el programa navideño de la ciudad que incluye actividades para toda la familia.

 

 

 

Evento: Recibimiento y Cabalgata de SS.MM. Reyes Magos de Oriente

Lugar: Cáceres

Fecha: desde el 30 de diciembre del 2018 al 5 de enero del 2019

 

 

 

 

Publicado diciembre 2018

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Concierto de aniversario en A Velha Fábrica

Aurelio Gallardo en concierto en el primer aniversario de A Velha Fábrica,…

Ven a observar las estrellas sobre Monfragüe

Los cielos extremeños son ideales para la observación astronómica, casi siempre despejados…

El top ten de las cascadas del norte de Extremadura

El norte de Extremadura bien vale un turismo de cascada en cascada,…

Hervás acoge la primera exposición de fotos de boda de España

La primera exposición colectiva de fotos de bodas que se organiza en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad