Los Reyes Magos visitarán Cáceres acompañados por trece carrozas

Los preparativos para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente en Cáceres comienzan el domingo 30 de diciembre con el recibimiento del Cartero Real a las 18.00 horas.

Tras recibir las cartas de los niños cacereños habrá un pasacalles con música por las calles del centro hasta la Plaza Mayor. La visita y el pasacalles del Cartero se repetirá el miércoles día 2 de enero para aquellos vecinos más rezagados que aún no hayan entregado su carta a los Reyes Magos.

Entrega de las llaves de la ciudad

Entre las novedades más llamativas de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a Cáceres destaca la recepción que el Ayuntamiento ofrecerá a los Reyes Magos en la concatedral de Santa MaríaEl jueves 3 de enero se les hará una entrega simbólica de las llaves de la ciudad.

Al día siguiente, el 4 de enero los Reyes Magos estarán en el kiosko de la música de Cánovas para recibir las cartas de los más pequeños y además habrá animaciones, cuenta-cuentos, magos, malabaristas o payasos.

Cabalgata con 13 carrozas

Acericos Plasencia ExtremaduraEl día 5 de enero, noche de Reyes, se celebrará la tradicional cabalgata que comenzará a las 18.30 horas desde el parque de Bomberos con su recorrido habitual hasta desembocar en la Plaza Mayor.

Este año los Reyes estarán acompañados por 13 carrozas y 1.000 figurantes. Se prevé que la cabalgata finalice aproximadamente a las 21.00 horas en la plaza donde serán recibidos por las autoridades, allí darán el saludo mágico desde el balcón del Ayuntamiento a la ciudad.

La visita de los Reyes Magos de Oriente a Cáceres cierra el programa navideño de la ciudad que incluye actividades para toda la familia.

 

 

 

Evento: Recibimiento y Cabalgata de SS.MM. Reyes Magos de Oriente

Lugar: Cáceres

Fecha: desde el 30 de diciembre del 2018 al 5 de enero del 2019

 

 

 

 

Publicado diciembre 2018

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.