CAstillo de Montánchez planVE

Montánchez, un destino para comérselo el puente de diciembre

Disfruta el puente de diciembre en Montánchez con las XVI Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico, que incluyen una tradicional matanza extremeña con degustación, demostración de corte de jamón y visita al castillo entre varias actividades más como música, teatro o exposición de productos gastronómicos.

Del 6 al 8 de diciembre, Montánchez será un destino para comérselo y una ocasión ideal para que el visitante descubra por qué el cementerio de Montánchez fue elegido ya en 2015 el Mejor Cementerio de España.

Jamón de Oro2018 de Montánchez

Ahora que el mercado chino mira al jamón ibérico, las XVI  Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico vuelven a exaltar el famoso jamón de Montánchez y darán comienzo el jueves 6 con la entrega del Jamón de Oro 2018 a varias empresas de la localidad dedicadas al sector del cerdo ibérico por su apoyo incondicional a este evento.

Cerámica con premio para los niños

Durante la inauguración también se hará entrega del obsequio a la ganadora del concurso infantil de dibujo, María Palomino Galán, cuya creación decora los platos de cerámica de las jornadas.

La inauguración terminará con la actuación “Flamenco Castúo, el sentir de mi tierra” y una degustación de productos ibéricos regados con vino para cenar antes de que dé comienzo una representación teatral.

Migas para tomar fuerzas en la matanza didáctica de Montánchez

El fin de semana del puente de diciembre en Montánchez dará comienzo a las 8:00 horas con migas extremeñas para tomar fuerzas y disfrutar de la matanza didáctica. A partir de las 12.30 se abrirán los expositores de productos gastronómicos y ya a las 14:00, se celebrará una degustación popular de platos típicos de matanza en los soportales de la Plaza de España.

Demostración de corte de jamón de Montánchez

El sábado dará comienzo con un taller de aliñado y llenado de embutidos a las 11:30 horas en la Plaza del Altozano y los expositores volverán a abrir a las 12:30 y como Montánchez puede presumir de un rico jamón, no faltará una demostración de corte a las 13:00 horas en la carpa donde se degustarán a la hora de la comida platos típicos de matanza.

Descubre el castillo de Montánchez

Como complemento a las Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico, Montánchez pondrá también en valor otro de sus encantos con una visita guiada al castillo y es que Montánchez es un pueblo acunado a los pies de un castillo. La visita al castillo de Montánchez, junto al imponente cementerio, pondrá punto final a las jornadas.

Ayuntamiento de Montánchez

Evento: XVI Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico

Lugar: Montánchez

Fecha: del 6 8 de diciembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.