Molinos PLasencia planVE Extremadura

El nuevo ‘skyline’ de Plasencia

Tres construcciones de altura han cambiado el perfil con el que se recorta Plasencia contra el cielo. El llamado nuevo skyline de la ciudad del Jerte incluye el Palacio de Congresos, la glorieta Víctimas del Terrorismo y el parque eólico de la Sierra del Merengue. Son tres obras importantes que en pocos años han cambiado la fisionomía de Plasencia y que se cuelan en nuestras fotografías como elementos ya inherentes al paisaje de la rutina diaria.

El parque eólico Sierra del Merengue

Molinos Cerro el Merengue Plasencia planVE Extremadura

El parque eólico cobra gran importancia por ser el primero de Extremadura, cuenta con 15 aerogeneradores, los llamados “molinos” de los que se escucha hablar en tantas conversaciones. Cada uno de estos aerogeneradores mide 84 metros de altura sin contar las aspas, que tienen un diámetro de rotor de 126 metros. Son los gigantes que, aún en obras, se asoman a Plasencia desde la Sierra del Merengue y que podemos ver cuando venimos a la ciudad desde distintos puntos, imponentes desde la autovía que nos trae de Coria o dibujados en el horizonte cuando venimos de Cáceres.

El Palacio de Congresos

Palacio de Congresos PLasencia

El Palacio de Congresos, inaugurado en 2017, lleva en su vientre un imponente auditorio con capacidad para 761 personas y salas para varios usos. De colores muy vivos y líneas rectas, el Palacio de Congresos parece un barco amarrado en medio del berrocal placentino. Allí en lo alto parece a veces suspendido, mecido por el aire, cuando se otea desde la carretera de Salamanca o la nueva entrada a la ciudad por la carretera de Montehermoso. El Palacio de Congresos placentino ha llamado la atención de arquitectos del mundo entero que han hecho referencia a él en encuentros profesionales y publicaciones del sector.

La rotonda Víctimas del Terrorismo

Rotonda Víctimas del Terrorismo acueducto Plasencia

Desde finales de la primavera pasada la glorieta Víctimas del Terrorismo distribuye la circulación de vehículos en el encuentro de las avenidas La Salle, Virgen del Puerto, Salamanca y Juan Carlos I. Entre el edificio de la universidad y el antiguo acueducto se extiende esta gran rotonda donde un mástil de 25 metros de altura sostiene una bandera española de 10,5 x 7 metros. Una bandera que asoma sobre el acueducto, que se ve desde lo alto del parque de los Pinos y desde diversos lugares de la ciudad, como el campo del fútbol de la Serrana y muchos otros.

©Planveando Comunicaciones

Reportaje publicado originalmente en la revista en papel Planes Plasencia invierno 2018-2019

Fotografías: Andy Solé

Banca Pueyo Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.