Search

Vive en Navalvillar de Pela el X Festival de las Grullas

El Parque Periurbano de Conservación y Ocio ‘Dehesa Moheda Alta’ de Navalvillar de Pela celebra este sábado, 15 de diciembre, el X Festival de las Grullas.

Una experiencia de disfrutar de un día en plena naturaleza y conocer de cerca a las grullas que pasan el invierno en Extremadura.

Cada año alrededor de 80.000 grullas se quedan en la zona centro de Extremadura para pasar los meses de otoño e invierno ya que nuestra región les ofrece la posibilidad de encontrar abundante alimento, en numerosas zonas húmedas que les sirven de refugio en un hábitat óptimo para pasar los meses invernales.

Comienza el día con un desayuno con grullas

El Festival de las Grullas en Extremadura pretende promocionar y divulgar la excepcionalidad de los recursos naturales de Extremadura y a la vez que educar, conservar y sensibilizar hacia esta especie.

La programación del sábado incluye una actividad de ‘Desayuno con grullas’ a las 07.30 horas y posteriormente una ruta de observación de aves, una ruta de senderismo y un paseo en bici.

Habrá talleres de máscaras y maquillaje y una BirdsDance, además de juegos de pistas y un espectáculo de teatro cómico. Durante todo el día se podrá visitar el mercado gastronómico y de artesanía.

Los que quieran sentirse como un auténtico pájaro podrán subirse al globo cautivo a partir de las 15.00 horas. Las actividades lúdicas continuarán por la tarde con nuevas rutas, talleres y cuentacuentos, además de una actuación musical folclórica.

Se han organizado autobuses gratuitos para acudir al evento con salida desde Badajoz, desde Cáceres y recogida de viajeros en Trujillo, y desde Mérida con parada en Torrefresneda, Don Benito y Villanueva de la Sereana.

 

 

 

Evento: X Festival de las Grullas

Fecha: sábado, 15 de diciembre del 2018

Lugar: Navalvillar de Pela

Horario: desde las 07.30 horas

 

 

Publicado diciembre 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Corpus Christi de Fuentes de León se estrena como Fiesta de Interés Turístico

El Corpus Christi de Fuentes de León se celebra por primera vez…

El Balneario de Baños de Montemayor, destino saludable frente al estrés

El Balneario de Baños

Malpartida de Cáceres celebra la XXIX Semana de la Cigüeña 2018

Malpartida de Cáceres celebra la XXIX Semana de la Cigüeña 2018 del…

La Badajoz de las aves se promociona con Los Pajaritos ¡INOCENTADA!

María Jesús y su acordeón grabará el spot que promocionará en Fitur…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad