calle Las Claras de Plasencia

La vida de Lorenzo Galíndez y Carvajal en Lunes Investiga

Conocer más sobre la vida y el momento histórico de la Plasencia en la que vivió Lorenzo Galídez y Carvajal, es el objetivo de la conferencia que ofrecerá Mercedes Orantos Sánchez-Rodrigo, historiadora de Arte y Delegada de Patrimonio dentro de la programación de Lunes Investiga. Este encuentro se llevará a cabo en la Sala de Bóvedas del Seminario Diocesano de Plasencia, el lunes, 10 de diciembre a las 20:00 horas.

Clínica Dental Javier Vaquero PlasenciaLorenzo Galíndez y Carvajal fue un jurista y cronista castellano que nació en Plasencia en 1472, fue miembro del Consejo Real de los Reyes Católicos y murió en la ciudad del Jerte en 1528, después de una activa participación política en una de las etapas más trascendentes de la historia de España.

Visita a la casa Galíndez y Carvajal

Se sabe que Lorenzo Galíndez de Carvajal vivió en una casa de la calle Santa Clara, en la primera planta del número 10, justamente un edificio donde la Sociedad Extremeña de Arqueología y Patrimonio tiene actualmente su sede, por eso, el mismo, lunes 10, a las 19:00 horas y hasta el comienzo de la conferencia se mantendrá abierto al público el Alfarje del siglo XVI que se encuentra en esa casa.

Evento: Conferencia de Mercedes Orantos Sánchez-Rodrigo sobre Lorenzo Galíndez y Carvajal, en Lunes Investiga.

Fecha: lunes, 10 de diciembre de 2018

Lugar: Sala de Bóvedas del Seminario Diocesado de Plasencia

A las 20:00 horas

Entrada libre y gratuita

(En la imagen, la calle Santa Clara, al fondo a la derecha se encuentra la casa Galíndez y Carvajal)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.