La gorra de Montehermoso icono de la muestra madrileña ‘Modus’

La tradicional gorra montehermoseña vuelve a colarse en la vida cultural de Madrid por tercera vez en lo que va de otoño.

Colaborador de planVE

La gorra, confeccionada por la artesana extremeña María José González, es el símbolo de la exposición colectiva ‘Modus. A la manera de España’ que puede visitarse en la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid hasta el 3 de marzo del 2019.

El traje típico de Montehermoso también se ha lucido en el anuncio del 30 aniversario de Vogue el pasado mes de octubre en la mismísima calle Serrano y la gorra ha protagonizado el día de Santa Catalina, patrona de los sombreros, en el Museo del Traje de Madrid.

La fama de la gorra tradicional de Montehermoso como tocado de pasarela y protagonista de alfombra roja se ha debido a los diseños que el modisto cacereño Miguel Becer (de la firma Mané Mané) ha incluido en sus desfiles.

Historia de la moda española

La muestra pretende rastrear lo español en el ámbito de la moda nacional y para ello realiza un recorrido por la historia de la moda española a través de las creaciones más representativas de los diseñadores más relevantes, con piezas procedentes del Museo del Traje y de colecciones particulares.

En el viaje por la moda española también se recoge el trabajo de artistas consagrados como Fortuny, Balenciaga o Pertegaz, llegando a la obra de creadores más contemporáneos, como Palomo Spain, Davidelfín o Amaya Arzuaga.

Visitas guiadas gratuitas

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura‘Modus. A la manera de España’ forma parte de la iniciativa de la Comunidad de Madrid para divulgar la moda española como expresión artística y activo cultural.

Se ofrecen visitas guiadas gratuitas todos los martes a las 13.00 y viernes a las 16.00 horas durante los días 14, 18 y 21 de diciembre de 2018, 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29 de enero, 1, 5, 8, 12, 15, 19, 22, 26 de febrero y 1 de marzo de 2019.

Las entradas se entregarán por riguroso orden de llegada 15 minutos antes del comienzo de la actividad en el mostrador de atención al visitante.

 

 

Evento: exposición ‘Modus. A la manera de España’

Lugar: Sala Canal de Isabel II de Madrid

Fecha: del 4 de diciembre del 2018 al 3 de marzo del 2019

Horario: de martes a sábados de 11.00 a 20.30 horas

 

 

Publicado diciembre 2018

Carnicerías Bernal PLasencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.