Search

La patatera ya es Patrimonio de la Humanidad: INOCENTADA 2018

Extremadura está de enhorabuena porque la morcilla patatera ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El embutido cien por cien extremeño que tiene fiesta propia en Malpartida de Cáceres con la Pedida de la Patatera, se suma así a la lista de bienes Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad como recientemente las construcciones de piedra seca. No es la primera vez que el patrimonio gastronómico merece tal distinción porque ya en 2013 fue declarada como tal la dieta mediterránea.

La Pedida de la Patatera de Malpartida, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura

La patatera por su vinculación a la idiosincrasia rural y como fuente de sociabilización, se ha ganado el mérito de figurar en esta selecta lista al igual que en 2016 la fiesta que la exalta como ninguna, la Pedida de la Patatera de Malpartida de Cáceres, se convirtió en Fiesta de Interés Turístico de Extremadura. Así cada martes de Carnaval, Malpartida de Cáceres reaviva la tradición que llevaba a los mozos en vísperas de Cuaresma a pedir embutido por las casas para acompañarlo con bebida en las tabernas.

Por eso la noticia ha caído como un regalo de Navidad en Malpartida de Cáceres, cuyo alcalde, Alfredo Aguilera, prefirió no obstante ser cauto hasta recibir la notificación oficial, pero sí avanzó que si durante la Pedida de la Patatera ya es tradición que el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres sirve mil y una tapas de patatera, la ocasión merece invitar por lo menos al triple en Los Barruecos, escenario de la mayor batalla rodada en España que tan buen sabor de boca dejó entre los fans de Juego de Tronos en Extremadura. Tan buen sabor de boca como seguro dejaría la degustación que se plantea ahora organizar el ayuntamiento para celebrar la declaración de Patrimonio de la Humanidad al manjar extremeño elaborado con patata, grasa animal, carne de cerdo y pimentón.

Publicado el 28 de diciembre de 2018

 

1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Palacio de Pasarón de la Vera ya es monumento de Interés Cultural

El Palacio de los Condes de Osorno, de Pasarón de la Vera,…

Las roscas del calvario de Malpartida de Cáceres ponen sabor a la Cuaresma

Las roscas del calvario de Malpartida de Cáceres son una dulce tradición

Escucha música contemporánea en directo en el Museo Vostell Malpartida

El Museo Vostell Malpartida celebra desde esta semana la XX edición de…

Monfragüe distinguido como Destino Starlight de Extremadura

El Parque Nacional y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe han…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad