Recorre más de 70 Belenes de Europa desde Cáceres

El Palacio de los Golfines de Abajo de Cáceres acoge por segundo año consecutivo una exposición de belenes de la Colección Basanta-Martín bajo el título de “La Europa del Belén”.

LAs Termas Baños de MontemayorLa Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno ofrece una exposición de nacimientos que pertenecen exclusivamente al continente europeo, entre ellos de Italia, España y Portugal.

La exposición reúne a más de 70 muestras belenísticas de Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Moldavia, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suiza y Ucrania.

Belén napolitano de 128 figuras

De manera paralela también podrá contemplarse un espectacular belén monumental napolitano compuesto por 128 figuras, arquitecturas, múltiples complementos y escenografía.

La muestra se puede visitar en la planta sótano del Palacio de los Golfines de Abajo hasta el 10 de enero de 2019. La visita es gratuita de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas por la mañana, y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde y los domingos sólo en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas.  El acceso debe realizarse por la entrada lateral en la calle Cuesta del Marqués.

 

 

Evento: exposición de belenes europeos

Lugar: Palacio de los Golfines de Abajo de Cáceres

Fecha: del 1 de diciembre del 2018 al 10 de enero del 2019

Horario: de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; los domingo sólo en horario de mañana

 

 

 

Fotografía de portada del corte de Reyes Magos del Belén napolitano (cedida)

Publicado diciembre 2018

Casino Aldeanueva del Camino Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.