La Diputación de Cáceres añade al Puente de Alcántara a su nacimiento

El Belén Monumental de la Diputación de Cáceres ha protagonizado su encendido oficial en el Palacio de Carvajal de la ciudad.

Restaurante ÁticoEl nacimiento tiene 80 metros cuadrados y ocupa casi la totalidad del claustro del palacio de Carvajal. En esta superficie se extienden 3.000 kilos de arena sobre la que se han montado 255 figuras.

Hay 34 figuras móviles, además de una cascada, el río, el lago y vegetación autóctona de Extremadura como alcornoques, encinas, olivos y huertos con productos de la tierra, además de una enorme nube que producirá tormentas.

Como cada año, un grupo de escolares, junto a la presidenta de la institución, diputados y trabajadores han inaugurado el nacimiento.

El Puente de Alcántara como nueva maqueta

La construcción nueva de este año del Belén de la Diputación de Cáceres es una maqueta con el Puente de Alcántara y así se une a otras construcciones típicas de la región como chozos, molinos o cochiqueras.

La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que cada año se encargan de la construcción y de dar vida a cada escena del nacimiento. El nacimiento del Palacio de Carvajal se puede visitar dentro de la segunda Ruta de Belenes de Cáceres.

 

 

Evento: Belén Monumental de la Diputación de Cáceres

Lugar: Palacio de Carvajal de Cáceres

Fecha: del 18 de diciembre del 2018 al 7 de enero del 2019

Horario: de lunes a viernes de 08.00 a 20.45 horas; sábados de 10.00 a 13.45 y de 17.00 a 19.45 horas; domingos de 10.00 a 13.45 horas

 

Publicado diciembre 2018

Monreal & Román

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.