Search

La Diputación de Cáceres añade al Puente de Alcántara a su nacimiento

El Belén Monumental de la Diputación de Cáceres ha protagonizado su encendido oficial en el Palacio de Carvajal de la ciudad.

Restaurante ÁticoEl nacimiento tiene 80 metros cuadrados y ocupa casi la totalidad del claustro del palacio de Carvajal. En esta superficie se extienden 3.000 kilos de arena sobre la que se han montado 255 figuras.

Hay 34 figuras móviles, además de una cascada, el río, el lago y vegetación autóctona de Extremadura como alcornoques, encinas, olivos y huertos con productos de la tierra, además de una enorme nube que producirá tormentas.

Como cada año, un grupo de escolares, junto a la presidenta de la institución, diputados y trabajadores han inaugurado el nacimiento.

El Puente de Alcántara como nueva maqueta

La construcción nueva de este año del Belén de la Diputación de Cáceres es una maqueta con el Puente de Alcántara y así se une a otras construcciones típicas de la región como chozos, molinos o cochiqueras.

La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que cada año se encargan de la construcción y de dar vida a cada escena del nacimiento. El nacimiento del Palacio de Carvajal se puede visitar dentro de la segunda Ruta de Belenes de Cáceres.

 

 

Evento: Belén Monumental de la Diputación de Cáceres

Lugar: Palacio de Carvajal de Cáceres

Fecha: del 18 de diciembre del 2018 al 7 de enero del 2019

Horario: de lunes a viernes de 08.00 a 20.45 horas; sábados de 10.00 a 13.45 y de 17.00 a 19.45 horas; domingos de 10.00 a 13.45 horas

 

Publicado diciembre 2018

Monreal & Román

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Aula de la Palabra de Cáceres recibe el viernes a Basilio Sánchez

El Aula de la Palabra de la Asociación Cultural Norbanova de Cáceres…

Hoy planVE es más plan b en Extremadura que nunca

Hoy y hasta que remita la crisis del coronavirus, planVE será más…

La leyenda de los Frates de Monfragüe

Cuentan los expertos, los mayores y también la leyenda, que antes, en…

Mercado Medieval Mitológico en Losar de La Vera

La magia se apodera de Losar de la Vera entre el 24…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad