Search

El mejor libro ilustrado del año se presenta en La Pecera de Plasencia

La Pecera de La Puerta de Tannhäuser acoge este sábado 22 de diciembre su primera presentación oficial con el taller y cuentacuentos de ‘Ayobami y el nombre de los animales’ a las 18.00 horas.

Participarán dos autoras extremeñas: la narradora Pilar López Ávila y la ilustradora Mar Azabal. La actividad está dirigida a niños a partir de los 5 años con entrada libre hasta completar aforo, incluidos los adultos.

Mejor libro ilustrado infantil del año

‘Ayobami y el nombre de los animales’ ha recibido el Premio al Mejor Libro Ilustrado Infantil de este año, según The New York Times y la Biblioteca Municipal de Nueva York.

Clínica Dental Javier Vaquero PlasenciaUn galardón que se otorga cada año desde 1952 a los diez libros infantiles mejor ilustrados y el premio reconoce el mérito artístico de Mar Azabal por las ilustraciones de ‘Ayobami y el nombre de los animales’, escrito por Pilar López Ávila.

El libro aborda la importancia de la educación, la dificultad que tienen muchos niños para acceder a ella y la ilusión de aquellos que tienen viva la llama de la curiosidad.

Una niña valiente quiere aprender a leer, las letras surgen de imágenes realizadas en collage con papel recortado y con un arco iris de colores, y cada página cuenta su propia historia con una voz dulce y delicada. Ella sueña con ir a la escuela, pero para llegar debe tomar cada mañana un camino peligroso: el de la selva.

 

 

Evento: taller y cuentacuentos ‘Ayobami y el nombre de los animales’

Lugar: La Pecera de La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: sábado, 22 de diciembre del 2018

Horario: 18.00 horas

 

 

 

Publicado diciembre 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Estreno absoluto de ‘Sombras Saavedra’ en el Alkázar

El Teatro Alkázar de Plasencia acoge este sábado 1 de julio el…

Mini duatlón solidario en Plasencia

Duatlón infantil en Plasencia el 8 de febrero y a beneficio del…

Fiesta infantil de la espuma en Plasencia

Fiesta de la espuma para todos los niños que se apunten el…

Conversación en la Catedral de Plasencia

Hace ya muchos años, uno tuvo una dificultosa época en la que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad