El mejor libro ilustrado del año se presenta en La Pecera de Plasencia

La Pecera de La Puerta de Tannhäuser acoge este sábado 22 de diciembre su primera presentación oficial con el taller y cuentacuentos de ‘Ayobami y el nombre de los animales’ a las 18.00 horas.

Participarán dos autoras extremeñas: la narradora Pilar López Ávila y la ilustradora Mar Azabal. La actividad está dirigida a niños a partir de los 5 años con entrada libre hasta completar aforo, incluidos los adultos.

Mejor libro ilustrado infantil del año

‘Ayobami y el nombre de los animales’ ha recibido el Premio al Mejor Libro Ilustrado Infantil de este año, según The New York Times y la Biblioteca Municipal de Nueva York.

Clínica Dental Javier Vaquero PlasenciaUn galardón que se otorga cada año desde 1952 a los diez libros infantiles mejor ilustrados y el premio reconoce el mérito artístico de Mar Azabal por las ilustraciones de ‘Ayobami y el nombre de los animales’, escrito por Pilar López Ávila.

El libro aborda la importancia de la educación, la dificultad que tienen muchos niños para acceder a ella y la ilusión de aquellos que tienen viva la llama de la curiosidad.

Una niña valiente quiere aprender a leer, las letras surgen de imágenes realizadas en collage con papel recortado y con un arco iris de colores, y cada página cuenta su propia historia con una voz dulce y delicada. Ella sueña con ir a la escuela, pero para llegar debe tomar cada mañana un camino peligroso: el de la selva.

 

 

Evento: taller y cuentacuentos ‘Ayobami y el nombre de los animales’

Lugar: La Pecera de La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: sábado, 22 de diciembre del 2018

Horario: 18.00 horas

 

 

 

Publicado diciembre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.