Vicente Valero presenta ‘Duelo de alfiles’ en Plasencia

La Puerta de Tannhäuser recibe este martes, 27 de diciembre, al escritor Vicente Valero, que presenta “Duelo de alfiles” a partir de las 20.00 horas.

El autor realiza un recorrido por ciudades, islas, pueblos, cartas, diarios y libros, con los pasos confluyentes de cinco grandes escritores: Nietzsche, Rilke, Kafka, Benjamin y Brecht.

Monreal & RománValero se aproxima en esta nueva obra a pequeños episodios biográficos para internarse en ellos y desarrollarlos con su prosa precisa y envolvente.

Aborda aspectos decisivos como las intensas partidas de ajedrez entre Walter Benjamin y Bertolt Brecht en la isla danesa de Fionia en el verano de 1934 o los últimos escritos de Nietzsche en Turín en 1888, poco antes de perder la razón.

El narrador de este libro viaja a estos y otros lugares, pasea y conoce a la gente como un turista más, visita museos, juega al ajedrez, lee y toma apuntes.

Trayectoria literaria

El escritor es autor de seis poemarios y Premio Loewe. Ha publicado Viajeros contemporáneos (2004) y Diario de un acercamiento (2008), además de la correspondencia ibicenca de Walter Benjamin: Cartas de la época de Ibiza (2008).

En 2014 apareció su primera novela, Los extraños, a la que siguieron El arte de la fuga (2015) y Las transiciones (2016), primera de una serie de novelas cortas «de formación» en la que trabaja actualmente.

 

 

 

Evento: presentación del libro ‘Duelo de alfiles’

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: martes, 27 de noviembre del 2018

Horario: 20.00 horas

 

 

 

Publicado noviembre 2018

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Circo teatro para toda la familia en el Espacio TaKtá

El Espacio Cinético TaKtá de Navalmoral de la Mata se llena de…

Plasencia tiene la palabra

Uno lee la estadística publicada en los medios de comunicación en la…

Fernando el Católico regresa a Plasencia

Fernando el Católico regresará 500 años después a Plasencia en una exposición…

Quedada fotográfica en Montehermoso

El sábado, 18 de abril, se celebrará el I Encuentro Fotográfico en…