Siéntete pastor por un día en La Siberia extremeña

Siéntete pastor por un día en las fiestas de la trashumancia y la trasterminancia de La Siberia extremeña y acompaña al mayor rebaño de ovejas merinas negras de España por las vías pecuarias de una comarca llena de encantos como es La Siberia , un destino emergente  que aspira a ser Reserva de la Biosfera. La VII Fiesta de la Trasterminancia ofrece un plan de lo más auténtico para pasar un sábado diferente entre Tamurejo y Siruela pastoreando a una especie en extinción como es la merina negra. El ganado procede de la familia Cabello, de Siruela, donde existe la mayor cabaña de merina negra de toda España, aunque también habrá merinas blancas, cabras veratas y burro andaluz.

Desde diversos puntos de la comarca saldrán autobuses para facilitar la participación y Siruela será el punto de encuentro para los que vengan de fuera de La Siberia, pero será necesario inscribirse antes en cualquiera de los ayuntamientos de la comarca en el teléfono 648550676. Por solo cinco euros, se podrá disfrutar de toda una experiencia que incluye el autobús, desayuno en Tamurejo a base de dulces típicos, comida pastoril en Siruela donde no faltarán las migas extremeñas y vino de la tierra y obsequio conmemorativo. Además parte de la recaudación será para ASPADIR, asociación de personas con alguna discapacidad.

Como adelanto, el viernes se celebrará también la II Trashumancia con un recorrido entre Garbayuela y Tamurejo, donde el día siguiente partirá la trasterminancia. La diferencia entre ambas es que la segunda es la una variedad menor de la primera caracterizada por movimientos estacionales de corto recorrido. Es una iniciativa de la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos anfitriones.

Colaborador de planVE

Evento: Fiesta de la trashumancia y de la trasterminancia de La Siberia

Fecha: 16 y 17 de noviembre

Precio: 5 euros, autobús incluído y las comidas

Horario viernes 9:00 horas en Garbayuela

Horario del sábado: 9:00 desde Tamurejo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.