Ha nacido una estrella pimentonera

El primer festival de Sensaciones Pimentón de la Vera DOP es de esos eventos que cuando echa a andar, todo el mundo piensa que cómo no existía antes. Con la solera que tiene uno de los productos estrella de Extremadura del que esta región es el primer productor de España y la reputación que tiene en el mundo mundial gastronómico, elevado a los altares en las cocinas de los mejores chefs.

Pero la buena noticia es que el festival gastronómico Sensaciones Pimentón de la Vera DOP ya es una realidad que por fin permite al público descubrir el Pimentón de la Vera DOP en origen con visitas a las fábricas, degustaciones, talleres de cocina, visitas guiadas o jornadas divulgativas interesantes y necesarias.

Sensaciones Pimentón de la Vera DOP llega para quedarse como producto turístico

Un producto turístico en sí mismo en torno al oro rojo de Extremadura que ha echado a andar estos días en Jaraíz de la Vera y Plasencia, un destino de por sí con tirón junto a las demás zonas productoras del norte de Extremadura como son los valles del Ambroz y el Alagón y Campo Arañuelo.

Si el turista puede venir a conocer dónde y cómo se produce el único pimentón ahumado del mundo, si lo puede oler, ver, catar y saborear en los restaurantes y bares de tapas o sentados a la mesa, si hasta puede aprender a usarlo en cocina con grandes chefs y si a todo esto le sumas una naturaleza que enamora y una gente tan auténtica como la extremeña, el producto está servido. ¿Cómo no querer venir a disfrutar todas estas sensaciones?

Con razón lo planteó así toda una experta, Teresa Bartolomé García, la presidenta de la Denominación Origen Protegida Pimentón de la Vera, artífice al alimón de esta iniciativa junto a la Asociación de Alojamientos y Turismo de Plasencia, Altup. Un feliz encuentro que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Plasencia y la Junta de Extremadura más la colaboración de la Diputación de Cáceres y la Asociación de Turismo de la Vera, Aturive.

Larga vida a Sensaciones Pimentón de la Vera, que viene a poner en valor toda una cultura pimentonera con más de 400 años de historia que trajo Colón de América y que empezaron a cultivar los monjes del Monasterio de Yuste donde se retiró a morir todo un Emperador. Chapó por una idea tan redonda  como el corazón de su logotipo.

Sensaciones Pimentón de la Vera 2018 Extremadura planVE

Publicado el 7 de noviembre de 2018

©Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.