Search

Flamenco en la Semana de Santa Cecilia de Badajoz con Celia Romero

Badajoz celebra hasta el 5 de diciembre la XL Semana de Santa Cecilia donde este año se hace un guiño al flamenco con la actuación de los cantaores extremeños Celia Romero y Pedro Cintas el 26 de noviembre. Los artistas estarán acompañados por Andrés Barrios al piano, Daniel Arjona con el bajo eléctrico y Manuel Reina a la batería. El espectáculo flamenco se ha programado a las 20:30 horas en el Teatro López de Ayala.

La semana dedicada a la música está organizada por el Conservatorio Profesional Juan Vázquez y el Conservatorio Superior Bonifacio Gil con actuaciones en tres escenarios: el salón noble de la Diputación, el Teatro López de Ayala y el Palacio de Congresos Manuel Rojas.

Música sinfónica y de cámara

la pitarra del gordo
Colaborador de planVE

El miércoles 21 de noviembre actuará en el Palacio de Congresos de Badajoz la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior, dirigida por Juan J. Hernández, con el saxofonista solista José Antonio Nisa.

Para el viernes día 23 se ha organizado la actuación del trío Clepsidra a las 20.30 horas en el salón noble de la Diputación pacense.

Además el día 28 de noviembre, el López de Ayala recibirá a la Banda Sinfónica del Conservatorio Juan Vázquez a las 20.30 horas y por su parte la Orquesta de Cámara del Conservatorio Bonifacio Gil dará un concierto el 30 de noviembre en el Palacio de Congresos a las 20.30 horas.

Tres conciertos en diciembre

De cara a diciembre, la música clásica seguirá siendo protagonistas con las tres actuaciones que se han programado. El día 3 actuará el dúo formado por Ángel Luis Quintana (violonchelo) y Ángel Sanzo (piano), en el salón noble de la Diputación a las 20:30 horas.

En el mismo escenario, al día siguiente actuará el Quinteto del Conservatorio Superior Bonifacio Gil. Los encargados de cerrar la Semana de Santa Cecilia serán los alumnos que obtuvieron el premio Fin de Carrera el curso pasado que actuarán el 5 de diciembre también en el escenario de la Diputación de Badajoz.

 

 

 

 

Evento: XL Semana de Santa Cecilia de Badajoz

Fechas: del 19 de noviembre al 5 de diciembre del 2018

Lugar: Badajoz

Horario: 20.30 horas

 

 

Publicado noviembre 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Brindis en Almendralejo y Villafranca de los Barros

Celebra el Día Movimiento Vino DO en el brindis colectivo de Almendralejo, el sábado 12…

Taller infantil de papercraft sobre Halloween en Badajoz

Los niños pueden aprender a hacer figuras de Halloween en papercraft 3D, en los…

Concierto de aniversario en A Velha Fábrica

Aurelio Gallardo en concierto en el primer aniversario de A Velha Fábrica,…

El Stone Music Festival confirma el concierto de Alan Parsons en agosto

El Stone & Music Festival confirma las actuaciones de Alan Parsons, Serrat,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad