Search

Pasacalles por Santa Cecilia en Herrera del Duque

Herrera del Duque celebra a Santa Cecilia con todo un clásico: los pasacalles de la Banda Municipal de Música con casi cien personas recorriendo las principales calles de la localidad interpretando un curioso concierto que se aleja de la solemnidad de un auditorio.  Todo un espectáculo que entusiasma a los vecinos y sorprende a los visitantes y que tiene también gestos tan tiernos como que los músicos se paran en las casas de personas mayores que tienen mayor dificultad para ir a escucharlos a un concierto al uso y que visitan la residencia de ancianos al ritmo de pasodobles y coplas.

Pasacalles donde la edad media de los intérpretes ronda los trece años y que se convierten en todo un estímulo en sus estudios musicales, como destaca también el director de la banda, Isidro Parejo. Tanto como la reciente grabación de un disco con música de cine que están presentando dentro y fuera de Extremadura. Santa Cecilia, patrona de los músicos, se celebrará el 22 de noviembre con una jornada de puertas abiertas en la escuela municipal con actuaciones de los alumnos y la oportunidad de probar instrumentos los interesados en matricularse. Pero los pasacalles conmemorativos serán el sábado, 24, a partir de las 12:00 horas desde la Plaza de España, la misma que inauguró el año pasado el cantaor flamenco Miguel Poveda. Y es que Herrera del Duque es un pueblo que mima la música.

Colaborador de planVE

Evento: pasacalles por Santa Cecilia

Lugar: Herrera del Duque

Fecha: sábado, 24 de noviembre de 2018

Hora: 12:00

Salida: Plaza de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Holywins Cáceres

Holywins Cáceres invita a disfrazarse de santas y santos para participar en una original gynkana

Holywins Cáceres es una original propuesta para recuperar el significado de la…

Busca tu revista Planes Plasencia Primavera 2018

La revista Planes Plasencia primavera 2018 está llena de actividades de ocio,…

Portezuelo te traslada a la Edad Media los días 20 y 21 de abril

Portezuelo revive su pasado histórico con la celebración del XIV Festival Medieval…

Despide el 2020 con la Banda de Música de Plasencia

Nada mejor para despedir el 2020 que la música y de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad