Súmate a la San Silvestre Mohedana 2018 a favor de la Fundación Isabel Gemio

La San Silvestre Mohedana 2018 se celebra el domingo 30 de diciembre, a favor de la Fundación Isabel Gemio para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades.

A este fin se destinará íntegramente la recaudación por la venta de dorsales, que tienen un precio de 5 euros para  adultos y 3 para menores de 12 años. Se pueden comprar online en este enlace y presencialmente en la Biblioteca de Mohedas de Granadilla.

Estreno de ruta senderista

A los recorridos de 10 y 5 kilómetros de las anteriores ediciones y a la categoría infantil,  la San Silvestre Mohedana 2018 suma como novedades la modalidad de relevos (masculino, femenino y mixto), la categoría de veteranos y una ruta senderista con dos recorridos, de 17 y 10 kilómetros.

La ruta senderista, organizada por la Comisión San Silvestre Mohedana y la asociación senderista Cruz de Talaván permitirá disfrutar de estupendas vistas al pantano de Gabriel y Galán, Las Hurdes, Peña de Francia, Granadilla y otros puntos de la comarca de Trasierra. Sale a las 9.15 horas desde la Plaza de Mohedas y es circular, de dificultad media alta.

Se amplían de esta manera las posibilidades de participación en la San Silvestre y Ruta Senderista Mohedana, con la mira puesta de alcanzar el millar de participantes y superar los más de 700 de 2017, por una buena causa a la que se han sumado como colaboradores empresas de todo el territorio nacional.

Martín Berasategui dona una chaquetilla

La San Silvestre Mohedana 2018 será toda una fiesta en la que tanto los participantes, como los acompañantes y el público en general, tomarán cocido y podrán bailar al ritmo que marque el popular animador placentino Paco Santos en el  polideportivo municipal.

Famosos como la  propia Isabel Gemio han animado a la participación en esta carrera solidaria organizada por la Comisión Organizadora San Silvestre Solidaria Mohedana con la colaboración del Ayuntamiento De Mohedas de Granadilla. Lo han hecho también el popular Gimeno de Cadena Cien y el cocinero Martín Berasategui, que ha firmado una chaquetilla de cocina que se subastará el día de la carrera. Otros cocineros como Pepe Rodríguez, popular jurado de Masterchef y Toño Pérez del restaurante cacereño Atrio, también se han sumado a la causa.

Dorsales  personalizados

Quienes hagan las inscripciones antes del 19 de diciembre podrán tener dorsales personificados de la San Silvestre Mohedana 2018, que se anuncia con un bonito cartel ganado en concurso por Janet Romero. El mismo motivo lucirá también en las camisetas conmemorativas, que solamente se aseguran para aquellos que reserven su plaza antes del día 16 de diciembre.

La San Silvestre Mohedana ha sido finalista en los I Premios Nacionales El Anillo y en los Espiga al Deporte Extremeño.

Evento: San Silvestre Mohedana 2018 y Ruta Senderista

Fecha: Domingo 30 de diciembre

Lugar: Mohedas de Granadilla

Hora: 9.15 Ruta senderista / 11.00 San Silvestre

Precio: 5 y 3 euros

 

Publicado en noviembre de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

Clínica Dental Hernández Botejara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.