Search

El chef Quique Dacosta en la cita gastronómica del año en La Vera

El chef Quique Dacosta no faltará a la gran cita gastronómica del año en La Vera, su lugar de origen en Extremadura, que reunirá a un destacado elenco de chefs para poner en valor la gastronomía de las localidades y regiones por las que discurren las rutas del Emperador Carlos V.

El chef extremeño Quique Dacosta, con tres estrellas Michelín, es el comisario gastronómico del evento Imperial Kitchen Spain que se celebra los días 23 y 24 de noviembre en el Parador de Jarandilla de la Vera. Allí, siendo el castillo-palacio de los condes de Oropesa, recaló Carlos V en su ruta por Extremadura hacia el Monasterio de Yuste donde se retiró. Este será el marco del evento que reinterpretará la cocina imperial.

Bajo la coordinación de Luis Miguel Burcio, casi 80 cocineros participarán en el evento con ponentes como Javier Alonso, Héctor Cancho, Ramón Piñeiro o Francisco Romero. Destaca también la presencia de la escritora y periodista Nieves Concostrina, que siempre aporta rigor y desenfado en sus comentarios sobre la Historia. El evento está organizado por la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, la Dirección General de Turismo y la Diputación de Cáceres.

Foto promocional de Quique Dacosta

Banca Pueyo Extremadura

Evento: Imperial Kitchen Spain

Lugar: Parador de Jarandilla de la Vera

Fecha: 23 y 24 de noviembre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Pasaporte Guadalupense para andar los Caminos a Guadalupe y el Geoparque

El pasaporte Guadalupense

El Otoño Escénico continúa en diciembre

El Otoño Escénico sigue llevando música, teatro y danza al norte de…

La Vera fía a las gargantas el baño de este verano

La Vera mira a las gargantas como alternativa al ocio y el…

He visto libros brillar en La Puerta de Tannhäuser

Hace cinco años abrió la librería café La Puerta de Tannhäuser en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad