Piornal Garganta la Olla Extremadura planVE

Hasta quesos puedes hacer en la jornada del cabrero en Cabezabellosa

Hasta quesos artesanos puedes hacer en pleno puente de diciembre en Extremadura. Concretamente en Cabezabellosa, un pueblo estratégicamente situado entre Tierras de Granadilla, el Valle del Jerte y el Valle del Ambroz. Imagínense, pues, la preciosidad de paisajes que tendrá y más en otoño porque el otoño en el norte de Extremadura es una maravilla.

Recreaciones de la vida del cabrero y comida popular

Es uno de los planes que ofrece la II Jornada del Cabrero de Cabezabellosa que llenará el sábado 8 de diciembre de propuestas de lo más auténticas. El taller de elaboración de quesos artesanos en el pabellón municipal a las 11:30 será la primera tras la inauguración y le seguirán visitas guiadas por diferentes recreaciones de la vida del cabrero desde las 13:30 y a las 15:00, comida popular en el colegio público con tickets a 2,50 euros. Ambientarán la jornada la música tradicional del tamboril el grupo folclórico de Coria Savia Viva.

Charla del director del Parque Nacional de Monfragüe

La tarde dará comienzo con un invitado de lujo, el director del Parque Nacional de Monfragüe, Ángel Rodríguez, que ofrecerá una conferencia sobre el pasado y presente de la vida del cabrero. La cita será a las 16:30 horas en el salón parroquial.

El siguiente evento será de lo más emotivo porque se entregará un premio honorífico a Felisa García Montero por toda una vida dedicada a la cabra. Será también en el salón parroquial a las 19:00 horas. Allí mismo el cronista oficial, Miguel Luque Talaván, dará la jornada por clausurada.

Organizada por el ayuntamiento, es una oportunidad para alargar la estancia en Cabezabellosa y no dejar de visitar el roble Romanejo, el roble más grande de Extremadura.

Evento: II Jornada del Cabrero

Lugar:Cabezabellosa

Fecha: sábado, 8 de diciembre de 2018

Hora: desde las 11:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.