Search

Piérdete este otoño en la comarca pacense de Tentudía

Hasta el 24 de noviembre el programa de dinamización turística “Otoño en Tentudía” ofrece actividades variadas para dar a conocer los recursos turísticos de la comarca de Tentudía y de sus municipios: Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín y Segura de León.

La gastronomía va de la mano de la naturaleza, la cultura, el patrimonio y el turismo activo para perderse en esta bonita comarca pacense y vivir todas sus experiencias.

El jamón de la dehesa a la mesa

La Puerta de Tannhäuser librería Plasencia ExtremaduraEntre las citas más sugerentes el 17 de noviembre se celebrará la actividad ‘Jamón, producto estrella’ en Monesterio para conocer el proceso de elaboración de este preciado producto extremeño desde el campo a la masa. La propuesta incluye una visita a la dehesa, al Museo del Jamón, una exhibición didáctica de corte de jamón y una degustación.

En Segura de León y Bodonal de la Sierra la visita del sábado 10 de noviembre guiada incluye un paseo por ambas localidades para conocer su patrimonio: castillos, fortalezas, monumentos religiosos y una ruta de senderismo que culminará con juegos de multiaventura en Bodonal.

La gastronomía volverá a ser protagonista el día 24 de noviembre en Montemolín con la actividad ‘El origen del Foie’ para conocer la producción ecológica de foie gras de ganso.

 

 

 

 

Evento: programa ‘Otoño en Tentudía’

Lugar: Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín, Segura de León

Fechas: del 20 de octubre al 24 de noviembre del 2018

Consulta aquí toda la programación

 

 

Publicado noviembre 2018

la pitarra del gordo
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Hotel Palacio Carvajal Girón reabre por Navidad

El Hotel Palacio Carvajal Girón reabre por Navidad. Lo hace excepcionalmente, para…

Vive una auténtica aventura en el raid de La Siberia

Los días 7 y 8 de marzo se celebra el IV Raid…
carnaval-malpartida-plasencia

Malpartida de Plasencia celebra carnaval de verano

Malpartida de Plasencia celebra su Carnaval Chinato el 13 de agosto, una…
san-anton-abad-peloche

Fiestas de San Antón Abad en Peloche, tres siglos de tradición ininterrumpida

Las fiestas de San Antón Abad en Peloche
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad