Search

Diviértete y descubre el Otoño Festivo de Baños de Montemayor

Todo un día de actividades te esperan en Baños de Montemayor, el sábado, 24 de noviembre con la celebración del Otoño Festivo. Comenzando con la Ruta de los Cesteros, un paseo por el enorme bosque de castaños que rodea esta localidad. Se trata de una ruta senderista guiada, de dificultad media-baja y de unos 8 kilómetros de recorrido. Un cestero acompañará al grupo y les irá explicando todo el proceso. Además, al volver al pueblo, el cestero hará una demostración del proceso de tejido de un cesto típico. El grupo saldrá de la Oficina de Turismo de Baños a las 9:30 horas y la duración de la ruta es de aproximadamente dos horas. Es una ruta gratuita, pero se recomienda inscribirse a través del email turismobanosdemontemayor@hotmail.com o por el teléfono 927488285.

Cestero Baños de MOntemayor cedida Extremadura
Fotografía cedida por la Oficina de Turismo de Baños de Montemayor

Ruta teatralizada por Baños de Montemayor

Las actividades continúan a lo largo de ese sábado. A las 12:00 deberías estar en la zona del bulevar, porque de allí partirá una Ruta Teatralizada que te mostrará los sitios emblemáticos y llenos de historia de Baños de Montemayor. Una ruta que además promete ser muy divertida y llena de sorpresas. El recorrido es de aproximadamente 1 hora y media por las calles y alrededores del pueblo.

Gastronomía y música

La gastronomía no podía faltar en esta fiesta. Por eso, a partir de las 13:00 horas, en la zona del bulevar, habrá una demostración de cocina tradicional en vivo. De esas cocinas saldrá un buen plato de cuchara para combatir el frío.

Senderismo, historia, gastronomía y para finalizar: música. La animación musical de este día estará a cargo del grupo Duodeno Band. Se trata de un divertido espectáculo musical de este grupo que se caracteriza por sus ocurrentes letras. La cita es a partir de las 15:00 horas en el edificio Bulevar.

Todo un día para celebrar el otoño en Baños de Montemayor, dentro de la programación del Otoño Mágico.

Y si quieres hacer de tu fin de semana aún más especial, no dejes de relajarte en el Balneario de Baños de Montemayor  y recuerda no perder detalle del Paraje del Molino de este hermoso pueblo del Ambroz. En Baños de Montemayor también podrás conocer el hotel pionero en Extremadura.ç

Evento: Otoño Festivo en Baños de Montemayor, incluye Ruta de los Cesteros, evento gastronómico y Ruta Teatralizada

Lugar: Baños de Montemayor

Fecha: sábado, 24 de noviembre de 2018

A partir de las 9:30 horas

Gratuito, se recomienda inscripción

 

Publicado en noviembre de 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

En el fin de semana: plan mercadillo

Nuevo plan para el fin de semana: nos vamos de mercadillo. En…

Cáceres se transforma en Desembarco del Rey para el rodaje de House of the Dragon

Cáceres se transforma en Desembarco del Rey, la capital de Poniente, para…

Homenaje a “Estampas jurdanas” en la Fiesta Mayor de Las Hurdes

La Corrobra Folklórica y Etnográfica “Estampas Jurdanas” vio la luz en 1988. …

San Gil celebra su mayoría de edad

San Gil está de fiesta el 14 y 15 de noviembre, dos…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad