Elige ruta de senderismo en la Otoñada 2018 del Valle del Jerte

El otoño en el Valle del Jerte se vive cada año como una auténtica fiesta: la caída de la hoja y los colores y olores de la montaña invitan a disfrutar del paisaje. Los once municipios del valle se llenan de actividades en torno a la gastronomía, la micología o las castañas, pero son las actividades al aire libre las que más tirón tienen entre vecinos y visitantes para palpar in situ la esencia del otoño.

En la XVI edición de la Otoñada se han organizado hasta siete rutas de senderismo, pero además citas deportivas como rutas en BTT, escalada, skate o concentración de motos.

Siete rutas de senderismo

Las rutas senderistas arrancan el sábado 3 de noviembre con la ruta al robledal de Barrado, el sábado 17 de noviembre la ruta a la cascada El Calderón de Piornal, el 24 de noviembre con dos salidas: la ruta vetona de El Torno y la ruta a las cuatro cascadas en Valdastillas.

El domingo 18 de noviembre se celebrará la ruta central de la programación por el camino real de Navaconcejo y Piornal, incluida dentro del circuito de senderismo ‘Camina tu provincia 2018’.

En diciembre habrá dos salidas al campo: el día 1 con la ruta a las Nogaledas de Navaconcejo y el día 8 de diciembre la ruta solidaria de la cumbre de El Torno a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Plasencia.

Actividades en los pueblos

Cada localidad celebra actividades dentro de la programación de la Otoñada como es la Fiesta de la Caída de la Hoja en Cabezuela del Valle, las jornadas micológicas de El Torno, el mercado imperial ‘Carolus Imperator-Carlos V’ o la recreación de una boda torniega.

En Piornal, celebrarán este año la Toñá Piornalega del 16 al 19 de noviembre, donde una edición más la tradición y la cultura tomará las calles del pueblo más alto de Extremadura.

Música, gastronomía, matanza típica extremeña, teatro, arte en la calle completan la programación de cada uno de los pueblos jerteños.

Gastronomía y concursos

Clínica Dental Javier Vaquero PlasenciaPero además las actividades comarcales incluyen, en otras propuestas, las XIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles hasta el 10 de diciembre, la VI Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos del 12 al 18 de noviembre, así como concursos de pintura y fotografía.

El norte de Cáceres es una auténtica explosión de color durante el otoño y el Valle del Jerte ofrece una completa programación para exprimir al máximo la estación.

 

 

 

Evento: Otoñada en el Valle del Jerte

Fechas: del 26 de octubre al 10 de diciembre del 2018

Lugar: Cabezuela del Valle, El Torno, Tornavacas, Piornal, Navaconcejo, Casas del Castañar, Barrado, Valdastillas, Rebollar, Jerte, Cabrero.

Consulta aquí toda la programación

 

 

Publicado noviembre 2018

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Un lunes navegando

Celebrar el Día de Extremadura navegando en el embalse de San Cristóbal…

Jarramplas se estrena como fiesta de interés nacional

Piornal, en el Valle del Jerte, revive cada enero la tradición de…

Rutas por el entorno de Plasencia en mayo

El programa de senderismo Anda tu Ciudad propone caminar por Plasencia y…

La Toñá Piornalega invita a vivir las tradiciones de toda la vida

El otoño en Piornal tiene nombre propio, la Toñá Piornalega, que en…