Search

Pasea por la historia en el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres

El XVIII Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres 2018  es el escenario ideal para pasear por la historia, del 15 al 18 de noviembre  en el casco monumental de la ciudad.

Plazas y calles  vuelven a la Edad Media recreando con detalle la convivencia de las culturas musulmana, cristiana y judía a través de actividades para todos los públicos. Muchos vecinos buscan disfraz para la ocasión y este año la lucirán con una decoración de calle renovada, en una cita que es una auténtica fiesta de olores, colores y sabores.

El Mercado Medieval es, sin duda, una de las propuestas más acertadas para  sentirse protagonista de la historia tanto de noche como de día, porque el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres se vive bajo el sol y las estrellas.

Escenas cotidianas de la Edad Media

El Mercado Medieval de las Tres Culturas 2018 arranca el jueves 15 de noviembre a las 18.00 horas, con un pregón que inaugura tres entretenidas jornadas en los que se sucederán exhibiciones de escenas cotidianas del medievo. No faltarán las luchas y combates, rondas de guardia, cetreros con sus rapaces, talleres de oficios, personajes fantásticos o el paseo de ocas por el mercado.

Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres

Habrá también exposiciones de instrumentos de tortura, armas antiguas, piezas de esparto o historia medieval de Cáceres, entre otras;  además del tradicional Campamento de las Tres Culturas o un ajedrez gigante, que estarán expuestos cada tarde.

En medio de toda esa ambientación se suceden los puestos de artesanía y gastronomía. Son 150 en esta edición y se convierten en un auténtico reclamo para el público, que puede perderse en busca de especias, esencias, té, piezas de madera, cuero, bisutería, textil o juguetes únicos hechos a mano.

Se van a repartir por 23 calles y plazas como San Mateo, Los Golfines, Las Veletas o San Jorge.

El Mercado Medieval para los niños

Los niños tienen su propio espacio en el Mercado Medieval de las Tres Culturas 2018 junto a la Plaza Mayor, en el Foro de los Balbos y la Plaza de las Piñuelas. Para ellos se han diseñado buena parte de las actividades programadas, como los títeres o el concurso de pintura rápida en el que podrán participar el sábado 17 a partir de las 10.00 horas.

Una estupenda manera de hacerles participar en una celebración que durante unos días transforma la Ciudad Monumental de Cáceres patrimonio de la Humanidad y sus aledaños.

Sabores de las Tres Culturas

El concurso de pintura rápida fue una de las novedades de la pasada edición del Mercado Medieval, igual que la degustación gastronómica de productos de las tres culturas, que se repite en 2018, el domingo 18 de noviembre a las 13.30 horas.

Una ocasión estupenda para conocer los sabores que distinguen  las cocinas árabe, cristiana y judía y, además, gratis, en la Plaza Mayor.

Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres

Concursa en Instagram con tu foto del Mercado

La ambientación callejera, los detalles ornamentales o el trasiego del público pintan un escenario ideal para tomar bonitas fotos del Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres. Por eso se propone también tomar buenas imágenes y participar en el concurso fotográfico de Instagram con premio de 100 euros para la foto con más likes, cuyas bases puedes consultar aquí.

Casi cuatro días, en definitiva para perderse por la historia de la forma más entretenida y participativa. Esa es la propuesta del Ayuntamiento de Cáceres con el Mercado Medieval de las Tres Culturas 2018 que puedes consultar al detalle en este enlace.

Fotografías de Carlos Criado para planVE

Evento: Mercado Medieval de las Tres Culturas

Fecha: Jueves 15 al domingo 18 de noviembre

Lugar: Cáceres

Hora: A partir de las 12.00, excepto el jueves 15 que se inaugura a las 18.00

Publicado en noviembre de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

1 comentarios
  1. Viajar hasta Cáceres para conocer el Mercado Medieval de las Tres Culturas es una excelente oportunidad para conocer esta hermosa ciudad y descubrir cómo vivían estas tres culturas. Un viaje que te transportará a otra época. Sin duda, merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Balneario de Baños de Montemayor, destino saludable frente al estrés

El Balneario de Baños

Disfruta del otoño mágico de Patri Zenner en el Valle del Ambroz

Es sabido que en el Valle de Ambroz el otoño es mágico,…

Animación, cine luso y documental en la Filmoteca en junio

La Filmoteca de Extremadura presenta un mes de junio de lo más…

Las Fiestas de la Milagrosa en La Sauceda, a punto de caramelo

Romualdo Martín Santibáñez, que en realidad se llamaba Romualdo Martín Matías (tempranamente…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad