María Magdalena Sánchez Martín gana el premio Abuelo Mayorga 2018

Muchas historias nos ha contado María Magdalena Sánchez Martín. Historias sobre la Plasencia de su infancia y sobre los cambios que ha vivido Extremadura. Con 80 años se animó a crear su propio blog Placentinaque alimenta con historias y poemas desde hace años. Ha publicado dos libros, uno de poemas y otro de historias y recuerdos sobre nuestra ciudad y en 2018 es la ganadora del premio Abuelo Mayorga 2018, que le entregará el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, el jueves, 15 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12:00 horas.

¡Enhorabuena, María Magdalena Sánchez Martín!  Queremos compartir la alegría que nos produce este bien merecido premio.

María Magdalena, testigo de la Aurora Boreal sobre Plasencia

El 25 de enero de 1938 ocurrió un fenómeno en España digno de contar. La gente vivió con asombro cómo el cielo tomaba unas tonalidades intensas, muy diferentes a las habituales. Era la aurora boreal, que pudo apreciarse durante unas horas por estas latitudes. El lugar donde se vio con mayor intensidad fue la costa este de España, así lo reseñan algunas notas de prensa del momento. Sin embargo, el fulgor raro de este fenómeno se extendió por todo el país y hasta en Plasencia pudo verse.

Hace unos años María Magdalena Sánchez Martín nos contó en primera persona su experiencia. Hoy queremos compartir este testimonio que puede ponernos en situación, por las estupendas dotes de narradora que Mary tiene. 

 

Más abajo un recorte del diario ABC en su edición del 26 de enero de 1938.

 

Acericos Plasencia Extremadura

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.