Aprende a elaborar tiramisú de patatera y torta en Brozas

La gastronomía será uno de los hilos conductores de las IX Jornadas de Trashumancia que se celebran los días 1 y 2 de diciembre en Brozas dentro de la programación del Mes de la Reserva de la Biosfera en el Parque Natural del Tajo Internacional.

Entre las propuestas más sugerentes, el domingo se ha programado un show cooking de cocina pastoril donde se realizará una muestra de la comida que antaño han venido elaborando los pastores, sin perder de vista la innovación en la cocina.

Tiramisú de patatera y bizcocho de migas

Los participantes aprenderán a elaborar un menú completo, compuesto de tiramisú de patatera y torta, bizcocho de migas con mermelada de cebolla, pan de tasajo con fiambre de cerdo y torta de anís con arrope.

Las inscripciones ya están abiertas en el Ayuntamiento de Brozas (655170227 turismobrozas@gmail.com) y el evento está dirigido a 40 participantes a partir de las 13.00 horas.

Con esta sugerente propuesta conoceros de cerca la cultura de la trashumancia y como esta actividad primaria, protagonizada principalmente por la oveja merina, es uno de los nexos de unión del territorio.

Conferencias, recital musical y ruta

Las jornadas de la trashumancia incluyen además conferencias el sábado sobre la trasmisión oral ligada a la trashumancia y el queso, además de un recital de música tradicional.

El domingo también habrá una ruta de 14 kilómetros por los caminos de la trashumancia.

Paseo por la historia en Monfragüe

En el Mes de la Reserva de la Biosfera en Monfragüe, el fin de semana incluye un paseo por la prehistoria en Torrejón el Rubio el sábado 1 de diciembre para descubrir pinturas rupestres y los lugares que habitaron nuestros antepasados prehistóricos.

La ruta partirá a las 10.00 horas en autobús desde el Centro de Interpretación de la Prehistoria de Monfragüe en Torrejón el Rubio para visitar las cuevas del castillo de Monfragüe.

Al regreso a Torrejón, habrá una visita interpretada por el centro y un taller sobre prehistoria sobre las técnicas que se utilizaban para hacer fuego, tratar las pieles o taller sus herramientas.

 

 

 

 

Evento: IX Jornadas de Trashumancia

Lugar: Brozas

Fecha: sábado y domingo, 1 y 2 de diciembre del 2018

 

 

 

 

Banca Pueyo Extremadura

 

 

 

 

 

 

Evento: Paseo por la prehistoria

Lugar: Torrejón el Rubio y Monfragüe

Fecha: sábado 1 de diciembre del 2018

 

 

 

 

Publicado noviembre 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vive el teatro en otoño en 19 pueblos cacereños

El otoño se llena de teatro en 19 municipios cacereños gracias al…

El extremeño Alberto Montes, subcampeón del Mundial de Tapas

El extremeño Alberto Montes se ha alzado con el título de subcampeón en el…

El espectáculo Oblivion llega a Navalmoral

La obra ganadora del IX Cenit, “Oblivion o cisnes que se reflejan…

Margarita Rock en Gata

El IV Festival Margarita Rock se celebra hoy sábado 21 de junio en…