Las Jornadas Góticas de Cáceres 2018 te llevan de necroturismo

Las Jornadas Góticas de Cáceres 2018 abrirán con Cementerios, una exposición de la Asociación Fotográfica de Extremadura que mostrará imágenes que a buen seguro inspirarán a los amigos del necroturismo, que muy cerca tienen una visita obligada en el cementerio de Montánchez, Mejor Cementerio de España 2015. O a quienes participen en la visita guiada al cementerio de Cáceres del 18 de noviembre a las 10:00 horas de la mano del cronista oficial, Fernando Jiménez Berrocal.

La exposición permanecerá en el Palacio de la Isla desde el 8 al 18 de noviembre y el mismo día de su inauguración, se presentarán el libro Cáceres Gótica 2017, el sello y la tarjeta postal conmemorativa de estas terceras jornadas, que están organizadas por las asociaciones culturales Norbanova y Letras Cascabeleras.

Clara Tahoces hablará sobre psicofonías

El viernes 9 los actos empezarán con cuentacuentos sobre “Una biblioteca de miedo” en la Biblioteca Pública de Cáceres a las 18:00 horas seguido de la inauguración propiamente dicha de las jornadas con la participación de Clara Tahoces, la escritora, grafosicóloga e investigadora de fenómenos extraños, que dará la conferencia inaugural sobre psicofonías en el contexto de la investigación paranormal.

Cine de terror en las Jornadas Góticas de Cáceres

La primera de las películas que se proyectarán en las Jornadas Góticas de Cáceres 2018 es la japonesa Kuroneko el 10 de noviembre a las 20:00 horas en el Ateneo de Cáceres con la participación, entre otros, de Diego Morán, que pertenece al comité de selección de películas de la SEMINCI de Valladolid.

La siguiente será El Resplandor el martes 13. Un día de lo más apropiado para pasar la película mítica de Stanley Kubrick en colaboración con la Filmoteca de Extremadura a las 20:30 horas en su sede.

Israel J Espino en las Jornadas Góticas de Cáceres 2018

Los cortejos sobrenaturales en Extremadura será el tema de la conferencia que impartirá la periodista especializada Israel J. Espino, cuyas historias publicadas en Extremadura Secreta han dado pie incluso a una singular guía por las Rutas Mágicas por la provincia de Badajoz. Será el día 13 en el Palacio de la Isla a las 19:15 horas.

Velada literaria Gótico-Romántica

Una mesa redonda el día 12 sobre Literatura y fantasmas y la presentación del libro Anglofantasmas el 16 se sumarán a los actos literarios de las Jornadas Góticas, que el 17 celebrarán en el Museo de Cáceres una velada literaria donde el público podrá leer textos del Romanticismo. Será el momento de conocer a los ganadores del concurso de microrrelatos Cáceres Gótica.

La Puerta de Tannhäuser librería Plasencia Extremadura

Evento: Jornadas Góticas 2018

Lugar: Cáceres

Fecha: del 8 al 18 de noviembre

Abierto al público

Programa completo de las Jornadas Góticas de Cáceres 2018 aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Visita excepcional al castillo de Montánchez

El sábado 25 de agosto hay una visita excepcional al castillo de…

Voces del Extremo, encuentro de poetas en el Valle del Jerte

La poesía está en la vida misma, en detalles muchas veces inadvertidos…

El cartel del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2020 a la venta por una noble causa

El cartel del Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2020

‘La sombra de la encina’, una novela costumbrista para leer en agosto

Con motivo de las fiestas de agosto, presentamos una nueva novela, con…