Films de autor en el Festival de Cine Inédito de Mérida

El XIII Festival de Cine Inédito de Mérida se estrena el jueves 15 de noviembre con ocho films en la sección especial y dos proyecciones especiales.

En el certamen emeritense podrán verse verdaderas joyas del cine de autor que no llegaron a entrar en otros festivales de renombre (como Berlín, Cannes, Venecia o San Sebastián).

Películas en doble sesión

AKI Botón planVE Plasencia 2018Hasta el 24 de noviembre podrán verse las películas de Rusia, Japón o Líbano, en concreto se proyectarán ‘Leto’, ‘Un asunto de familia’, Non-Fiction, ‘The Guilty’, ‘In Fabric’, Cafarnaúm, ‘La mujer de la montaña’ y ‘The Rider’.

Por otra parte el cortometraje ‘La teoría del sueño’, del director extremeño Rubén González, y ‘Utoya, 22 de julio’, del noruego Erik Poppe, se podrán ver fuera de concurso el viernes día 23 a las 21.30 horas.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y las películas se proyectarán en doble sesión: el día del estreno a las 21:30 horas y de nuevo al día siguiente a las 19:30.

Taller de animación para escolares

Dentro del festival también se ha organizado un taller de animación en el cine con José María Fernández de Vega, productor del largometraje ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’, el viernes día 23 a las 12:00 en el Centro Cultural de la Fundación CB, para alumnos de Secundaria y Bachillerato.

En la gala de clausura del sábado 24 se entregarán además los Premios Miradas que este año reconocen al cineasta extremeño Raúl González Barbosa y a la compañía TAPTC? Teatro.

 

 

 

Evento: XIII Festival de Cine Inédito de Mérida

Lugar: Mérida

Fechas: del 15 al 24 de noviembre del 2018

Entradas: 5€

Consulta aquí toda la programación

 

 

Publicado noviembre 2018

Banca Pueyo Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.