Feria Gastronómica de La Siberia en Herrera del Duque, un festival de sabores

La Feria Gastronómica de La Siberia en Herrera del Duque es un festival de olores y sabores que se celebra el sábado 8 de diciembre, organizado por la Candidatura de la Reserva de la Biosfera de La Siberia. Tendrá lugar en la Plaza de España, en la que lucen bancos que dan la bienvenida con la frase “estás en tu casa”.

Una cita para sacarle todo el jugo al puente de diciembre en la comarca de La Siberia, destino imprescindible de turismo en Extremadura .

Pedrolo en Herrera del Duque Extremadura planVE

Pedrolo en Herrera del Duque

 

Herrera del Duque Plaza de España

La Plaza de España de Herrera del Duque es el escenario de la Feria

Matanza y degustación solidaria

La Feria Gastronómica de La Siberia comienza a las diez de la mañana con una matanza didáctica organizada por el Ayuntamiento de Herrera del Duque. Se va a celebrar en la Plaza de España, donde se hará una exhibición del despiece del cerdo y la elaboración tradicional de sus derivados y posteriormente se podrá degustar un delicioso cocido y carnes asadas.

Cada ración cuesta un euro y la recaudación se va a destinar a la delegación de Aoex en Herrera del Duque.

La matanza didáctica es una auténtica fiesta en la que se han implicado las asociaciones Taurina, de Mayores Virgen de la Consolación, Cultural Castillo de Herrera, Deportiva de Zumba y Fitness Siberia, Club Deportivo Local de Caza, Coleccionistas de palabras y AOEX Herrera del Duque.

Showcooking con Granero

A la matanza didáctica le  seguirán talleres organizados por la Candidatura de la Reserva de la Biosfera de La Siberia a través del CEDER La Siberia. Uno de ellos es de cocina para niños, que aprenderán a hacer un plato tan popular como las migas, de la mano de José Antonio Granero, el televisivo cocinero de Canal Extremadura.

Antonio Granero estará al frente de las actividades de cocina de la Feria Gastronómica

No es la única cita con la cocina porque habrá también showcooking con productos de La Siberia, también de la mano de Granero, que elaborará dos platos en vivo que posteriormente se podrán degustar. Miel dulces La Siberia Extremadura CEDERSe trata de arroz cremoso de setas de temporada con brochetas de cordero y repápalos dulces de canela con miel. Toda una tentación, sin duda, para los aficionados a la cocina.

No podía faltar la miel de La Siberia con una cata de la Asociación Apiturística de Fuenlabrada de los Montes.

Se trata en todos los casos de actividades gratuitas pero se necesita inscripción previa en este enlace.

Mercado de productos de La Siberia

La Feria Gastronómica de La Siberia cuenta con un mercado en el que se podrán degustar y comprar los productos más típicos de la comarca. Los puestos abrirán de 10.00 a 20.00 horas, por lo que hay tiempo para disfrutar de cervezas artesanales, aceite, miel, dulces, embutidos, mermeladas, quesos, pan y vino.

La sobremesa musical llegará de la mano de los grupos La Cantaera de Herrera del Duque y El Madroñal de Valdecaballeros.

Castillo de Herrera, un icono de La SiberiaCastillo de Herrera del Duque iluminado

El castillo de Herrera del Duque, Patrimonio  Histórico de España, todo un icono de esta localidad. Data del siglo XVI y es visible desde kilómetros antes de alcanzarla, como si fuera un faro. De hecho cada noche se ilumina, cambiando su amarillo habitual por otras tonalidades  en función de fechas señaladas como el orgullo LGTBI, el apoyo de la investigación y los enfermos de cáncer o la lucha por la igualdad.

 

Evento: Feria Gastronómica de La Siberia

Fecha:  8 de diciembre de 2018

Lugar: Herrera del Duque

Hora: 10.00 a 20.00

Precio: Degustación solidaria de cocido y carne asada, 1 € 

Taller infantil, showcooking y cata de miel gratis previa reserva

 

Fotos: planVE, Ayuntamiento de Herrera del Duque y CEDER La Siberia

 

 

Publicado en noviembre de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.