‘Enfocando el cine’ llega a Plasencia, Jaraíz y Piornal

Del 19 al 28 de noviembre Plasencia, Jaraíz de la Vera y Piornal acogen la segunda edición del proyecto ‘Enfocando el cine, desenfocando tópicos’ organizado por la Asociación 24 fotogramas. Con las proyecciones y muestra de cortometrajes se pretende potenciar la cultura audiovisual y acercar el interés por el séptimo arte a todos los públicos.

Proyecciones en Plasencia

Apartamentos A FalaEl martes 20 de noviembre se estrena la programación en Plasencia con la proyección de carácter gratuito de cine social en la Sala Verdugo del film ‘KAFANA (¡Basta ya!)’ a las 20.30 horas.

Está dirigida por los extremeños Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno y aborda el sentimiento de los refugiados saharauis en los campamentos del desierto argelino. El mismo día también se podrá ver ‘El mundo entero’ del director extremeño Julián Quintanilla, protagonizada por Loles León.

En Plasencia se retoman las proyecciones el martes día 27 de noviembre con el ciclo Cine y Mujer y la proyección de los cortometrajes del festival internacional “Visualízame: audiovisual y mujer” de Alcalá la Real (Jaén). Participará Yolanda Cruz, directora de Visualízame, y se abrirá un debate sobre los derechos de las mujeres y el rol de la mujer en los medios audiovisuales.

Cortometrajes en Jaraíz y Piornal

Por otra parte Jaraíz de la Vera y Piornal acogerán la muestra de cortometrajes del Festival Nacional Plasencia Encorto que este año cumple su séptima edición.

Las proyecciones se han programado en Jaraíz el miércoles, 21 de noviembre, a las 20:30 horas en Cine Club “El Gallinero”. En Piornal se podrán ver el 28 de noviembre en el salón de actos del Centro Cultural.

Charlas en institutos de secundaria

De manera paralela habrá charlas participativas en institutos placentinos dirigidos a estudiantes de la ESO. El lunes día 19 de noviembre, en el  IES Sierra de Santa Bárbara, se abordará la sensibilización y concienciación sobre los derechos de las mujeres y los roles que desempeñan en campañas publicitarias.

El martes en el I.E.S Pérez Comendador de Plasencia se tratará el cine LGTBI con la Fundación Triángulo de Extremadura para sensibilizar y concienciar a través del visionando de un cortometraje sobre los derechos humanos LGTBI, (Lesbianas, Gays, transexuales, bisexuales y las personas transgénero e intersexuales).

Por último, el jueves día en el I.E.S Parque de Monfragüe habrá un coloquio sobre lenguaje fílmico y creación audiovisual impartido por la cineasta extremeña Ainhoa Rodríguez.

 

 

 

 

Evento: Programa “Enfocando el cine, desenfocando tópicos”

Lugar: Plasencia, Jaraíz de la Vera y Piornal

Fechas: del 19 al 28 de noviembre del 2018

 

 

 

Publicado noviembre 2018

Acericos Plasencia Extremadura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.