Carreras por montaña en Extremadura 2019, un año de vibrantes propuestas

El Calendario de carreras por Montaña en Extremadura 2019 arranca el 27 de enero y no parará hasta noviembre, con 23 pruebas que incluyen Circuito Extrem, carreras nocturnas y un Trofeo Diputación de Cáceres que se reinventa, entre otras propuestas. Está diseñado con detalle por la Fexme (Federación Extremeña de Montaña y Escalada) para practicar un deporte que cada vez cuenta con más seguidores y promover el turismo en la región.

El Circuito Extrem abre la temporada

El circuito Extrem es el de mayor dificultad del calendario de carreras por montaña en Extremadura 2019 y la primera de sus seis pruebas es la que abre la temporada, el 27 de enero en Ladrillar. Le seguirán las de Caminomorisco, Eljas, Jerte, Eljas, Aldeanueva de la Vera y La Codosera.

En verano, el calendario incluye las esperadas carreras nocturnas 4 Lobos y 3.000 buitres en Serradilla, la Subida al castillo de Portezuelo y la Nocturna Sierra de Montánchez.

En medio de todo ello, los aficionados podrán participar en pruebas como el popular Trofeo Diputación de Cáceres, que se renueva en busca del corredor total al que exige una prueba del Circuito Extrem, otra de Copa, dos de Liga, un kilómetro vertical y una de las nocturnas.

Consulta todas las pruebas en el calendario de la Fexme que adjuntamos en esta reseña.

Publicado en noviembre de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.