El Camino Real de Guadalupe en Extremadura estrena tramo en la provincia de Cáceres, con salida desde la localidad toledana de Puente del Arzobispo. Es el inicio de un recorrido de 22 kilómetros que continúa hacia Carrascalejo y Villar del Pedroso.
De Villar del Pedroso a Guadalupe pasando por Navatrasierra, hay 42 kilómetros, que también se prevén recuperar. De esta manera, el Camino Real de Guadalupe sigue creciendo y sumando más atractivos a la popular práctica del senderismo en Extremadura.
Un camino cargado de historia
El Camino Real de Castilla a Guadalupe suma 257 kilómetros y se puede iniciar en Madrid o Toledo, en dos itinerarios que acaban convergiendo en La Mata toledana desde donde se continúa hacia el sur. El objetivo es llegar al Real Monasterio de Guadalupe, destino imprescindible en la ruta por el patrimonio religioso y cultural de Extremadura.
Por el Camino Real de Guadalupe pasaron reyes como Isabel la Católica, conquistadores como Colón y Hernán Cortés, santos como Teresa de Jesús y San Pedro de Alcántara, escritores como Miguel de Cervantes, Góngora o Unamuno y artistas como Zurbarán, cuya obra se puede admirar en el Monasterio de la Virgen de Guadalupe. Lo hicieron también peregrinos anónimos, comerciantes y emisarios reales desde principios del XIV.mLa recuperación de nuevos tramos pone en valor su paisaje, historia y cultura y lo mantiene vivo en el XXI.
Si te gusta el senderismo conoce otras estupendas alternativas en Peregrinación a Santiago por los caminos extremeños y rutas para sentirse como reyes en Extremadura.
Publicado en noviembre de 2018
© Planveando Comunicaciones SL
1 comentarios
Comoda y agradable caminata.Muchas gracias a los pueblos de”Villar y Carrascalejo” por su acojida.Repetire en los proximos tramos a inaugurar.