Search

La historia de Burroughs en la librería La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia presenta el 14 de noviembre, el libro “William S. Burroughs en México. La bala perdida” del autor mexicano Jorge García-Robles. En la presentación participarán el editor de La Moderna, David Matías, que estará acompañado por el escritor Urbano Pérez a las 20.00 horas.

La extraña pareja Burroughs y Vollmer

Jorge García-Robles, el cronista de esta odisea underground, cuenta la historia de Burroughs (homosexual, adicto a la heroína y a las armas de fuego) y de Joan Vollmer (culta, introvertida y enganchada a las anfetaminas) que formaron una de las parejas más extrañas de la literatura.

Casa Raul restaurante Plasencia norte de Extremadura planVELes acompañan por estas páginas Jack Kerouac, Allen Ginsberg y las figuras más destacadas de la generación Beat, en un viaje desenfrenado a los bajos fondos de la Nueva York de posguerra, a lo largo de una vorágine de sexo bisexual, tráfico de drogas, robo de coches, atracos a mendigos y algún homicidio que terminará con Burroughs y Joan saliendo del país para huir de la justicia.

En este volumen se incluye además un texto inédito del autor de Yonqui y Queer sobre algunos de los momentos más oscuros de sus años mexicanos. García-Robles convivió varias veces con Burroughs en Lawrence, Kansas, y actualmente vive en Ciudad de México.

El autor mexicano ha escrito ¿Qué transa con las bandas?LofránidaLos muslos de PotasiaArtificium, y Diccionario de modismos mexicanos. Además ha traducido al español siete libros de Jack Kerouac.

 

 

 

Evento: presentación del libro “William S. Burroughs en México. La bala perdida”

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: miércoles, 14 de noviembre del 2018

Horario: 20.00 horas

 

 

 

Publicado noviembre 2018

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El rincón de Carla Antonelli en Extremadura

Carla Antonelli en Extremadura ha llegado para quedarse en forma de un…

Degusta tencas y disfruta de su fiesta en Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz acoge el sábado 26 de agosto la Fiesta…

Ecotahona del Ambroz, cita obligada para los amantes del pan

La Ecotahona del Ambroz podía estar en cualquier capital europea, pero está…

El colegio Alfonso VIII de Plasencia recrea una antigua aula en Las Claras

El colegio Alfonso VIII de Plasencia llena de recuerdos escolares el centro…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad