la puerta de tannhauser

La historia de Burroughs en la librería La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia presenta el 14 de noviembre, el libro “William S. Burroughs en México. La bala perdida” del autor mexicano Jorge García-Robles. En la presentación participarán el editor de La Moderna, David Matías, que estará acompañado por el escritor Urbano Pérez a las 20.00 horas.

La extraña pareja Burroughs y Vollmer

Jorge García-Robles, el cronista de esta odisea underground, cuenta la historia de Burroughs (homosexual, adicto a la heroína y a las armas de fuego) y de Joan Vollmer (culta, introvertida y enganchada a las anfetaminas) que formaron una de las parejas más extrañas de la literatura.

Casa Raul restaurante Plasencia norte de Extremadura planVELes acompañan por estas páginas Jack Kerouac, Allen Ginsberg y las figuras más destacadas de la generación Beat, en un viaje desenfrenado a los bajos fondos de la Nueva York de posguerra, a lo largo de una vorágine de sexo bisexual, tráfico de drogas, robo de coches, atracos a mendigos y algún homicidio que terminará con Burroughs y Joan saliendo del país para huir de la justicia.

En este volumen se incluye además un texto inédito del autor de Yonqui y Queer sobre algunos de los momentos más oscuros de sus años mexicanos. García-Robles convivió varias veces con Burroughs en Lawrence, Kansas, y actualmente vive en Ciudad de México.

El autor mexicano ha escrito ¿Qué transa con las bandas?LofránidaLos muslos de PotasiaArtificium, y Diccionario de modismos mexicanos. Además ha traducido al español siete libros de Jack Kerouac.

 

 

 

Evento: presentación del libro “William S. Burroughs en México. La bala perdida”

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: miércoles, 14 de noviembre del 2018

Horario: 20.00 horas

 

 

 

Publicado noviembre 2018

Colaborador de planVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.