Conoce la leyenda de la Bruja de los Ajos de Aceuchal

Aceuchal celebra este fin de semana la I edición de una fiesta cargada de magia con ‘La Bruja de los Ajos’ y por ello todos los vecinos de la localidad están invitados a decorar sus ventanas o balcones con tres cabezas de ajos durante los días de la fiesta: desde el 23 al 25 de noviembre.

Las leyendas, conjuros y maldiciones reinarán durante todo el fin de semana ya que la fiesta se basa en un relato que mezcla datos históricos con un cuento imaginario donde la protagonista no es otra que Josefa Zarpazos, ‘La Bruja de los Ajos’.

Saborea los ajos de Aceuchal

LAs Termas Baños de MontemayorLa programación se estrena el viernes con la narración del cuento de la bruja para dar paso a un show coocking con recetas tradicionales de la localidad donde se conocerán todas las propiedades del famoso ajo de la localidad.

El paseo de criaturas mágicas por las principales calles del pueblo y los hechizos de Josefa Zarpazos con el mago Trevelan completan el programa del día 23.

Durante el fin de semana, los bares de Aceuchal ofrecerán tapas con nombres tan sugerentes como Conjuro de solomillo o Luna roja.

Ajos contra el Inquisidor

Los vecinos de Aceuchal defenderán a Josefa Zarpazos del inquisidor lanzándole dientes de ajo y la bruja estará arropada por la comparsa Aquelarre.

En la hoguera se quemará el manuscrito del Inquisidor y se servirán migas con ajo para todos a partir de las 18.00 horas. La noche terminará con música en directo en el escenario de la carpa.

 

 

 

 

Evento: I edición de ‘La Bruja de los Ajos’

Lugar: Aceuchal

Fecha: del 23 al 25 de noviembre del 2018

 

 

 

 

Publicado noviembre 2018

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.