Conoce los relatos de Antonio Reseco en La Puerta de Tannhäuser

El autor extremeño Antonio Reseco presenta el sábado 17 de noviembre en la librería La Puerta de Tannhäuser su libro de relatos “El café portugués”. La presentación comenzará a las 20.00 horas y a Reseco le acompañará el escritor extremeño Juan Ramón Santos.

la pitarra del gordo

Colaborador de planVE

En el libro ‘El café portugués’ el escritor reúne una colección de relatos donde se entremezcla la realidad y la fabulación.

A medio camino entre lo que es y lo que pudo haber sido, los textos que conforman este volumen nos llevan a dudar de situaciones que no por reales dejan de ser absurdas y, por el contrario, a considerar cómo determinados sucesos ficticios parecen guardar la lógica de la vida cotidiana.

La temática varía y el humor y la ironía no faltan en los relatos con crítica social, la vanidad del mundo actual o el paso del tiempo como factor de cambio.

Trayectoria del autor

Antonio Reseco nació en Villanueva de la Serena y es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura. Ha publicado poemas y relatos en revistas literarias como Ala de mosca, El Espejo, La hoja azul en blanco, Alcántara o Ventana abierta.

En 2012 publicó su primera obra de teatro, Dickens no tiene corazón y ese mismo año el libro de relatos El conejo, la chistera y el mago sin memoria. Dedica también otra parte de su labor creativa a la traducción, al ensayo y a la crítica literaria y además es vicepresidente de la Asociación de Escritores Extremeños.

 

 

Evento: presentación del libro ‘El café portugués’

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: sábado, 17 de noviembre del 2018

Horario: 20.00 horas

Consulta la crítica literaria de ‘El café portugués‘ de Juan Ramón Santos

 

 

Publicado noviembre 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.