Álvaro Valverde presenta el viernes su nuevo poemario en la Sala Verdugo

El escritor placentino Álvaro Valverde presenta este viernes, 16 de noviembre, su nuevo libro de poemas “El cuarto del Siroco”, publicado por la editorial Tusquets, en la Sala Verdugo. La introducción correrá a cargo de otro autor de Plasencia, Gonzalo Hidalgo Bayal, a partir de las 20.00 horas.

Colaborador de planVE

Juan Ramón Santos, en su columna “Con VE de Libro” comenta que El cuarto del siroco es un libro de poemas  escritos por el autor al mismo tiempo que los de Plasencias o Más allá, Tánger, como si durante su escritura encontrase la necesidad de regresar de cuando en cuando a sus lugares comunes

Publicados muchos de ellos en revistas literarias y ordenados ahora en este nuevo volumen, los poemas de El cuarto del Siroco tienen en común apuntar hacia el mismo centro del territorio poético de Álvaro Valverde.

Según Santos, Valverde busca refugio contra la pérdida de amigos como Santiago Castelo o Ángel Campos Pámpano o la de familiares como la abuela Inés, el tío Pepe o papá Ía, ausencias que enumera en “Los muertos” y que, como reconoce, forman parte indisoluble de él mismo.

La entrada a la sala Verdugo será libre y gratuita hasta completar el aforo.

 

 

 

 

Evento: presentación de ‘El cuarto del Siroco’

Lugar: Sala Verdugo de Plasencia

Fecha: viernes, 16 de noviembre del 2018

Horario: 20.00 horas

Entrada libre

 

 

 

Publicado noviembre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.